Visitas guiadas al Centro del Camino de Santiago Ultreia

Será partir de este domingo y durante los domingos de abril, así como algunos días de Semana Santa

Pamplona protege el Camino de Santiago
AmpliarAmpliar
Pamplona protege el Camino de SantiagoJosé Carlos Cordovilla
Pamplona protege el Camino de Santiago

CerrarCerrar

Efe. Pamplona

Publicado el 30/03/2019 a las 12:02

El Centro de Interpretación accesible del Camino de Santiago Ultreia va a ofrecer una serie de visitas guiadas a partir de este domingo y durante los domingos de abril, así como algunos días de Semana Santa.


La visita tiene una duración aproximada de hora y media en castellano y en ella se hace una presentación de Ultreia, se recorren las diferentes áreas del centro y se concluye con un paseo por el Camino de Santiago en dirección inversa al habitual para concluir en el albergue municipal de peregrinos Jesús y María.


Diseñado con criterios de accesibilidad universal, Ultreia presenta una experiencia innovadora sobre cómo han sido la sociedad, la cultura, el patrimonio, las tradiciones o el folclore en torno a la ruta jacobea y su relación con Pamplona.


Con entrada gratuita, ofrece una multiproyección y recursos museísticos de última generación. Quiere ser un espacio de referencia del Camino de Santiago y un punto de encuentro en la ciudad de todas las personas interesadas o que estén realizando esta ruta.


La visita se realiza a partir de un sistema de audioguías y se ha ha dividido en tres áreas temáticas y cinco ámbitos.

En la primera, el Área de Información, se ofrecen datos útiles relacionados con la estancia en Pamplona, el Camino de Santiago en la Edad Media y en la actualidad, con especial énfasis en su accesibilidad, y sobre el proyecto Jacob@ccess.

El Área de Interpretación presenta la historia de la creación de la ciudad de Pamplona y la importancia de la ruta jacobea en ella. En este ámbito, un audiovisual proyectado directamente sobre la pared, ofrece un recorrido histórico por la Pamplona de los siglos X al XVIII a partir de un tratamiento 2D e imágenes de archivo.

Por último, el Área de la Experi

encia es el despliegue más amplio de recursos museográficos para mostrar el relato de la peregrinación del infante Carlos III en el siglo XIV a cargo de un juglar ciego, personaje basado en el juglar Arnaut Guillén de Ursúa que trabajó al servicio del rey de Navarra.


Para finalizar hay una multiproyección envolvente basada en el tratamiento 2D y 3D de personajes, espacios y paisajes, que utiliza 8 proyectores de vídeo y un tríptico de espejos 'mágicos' de gran formato.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora