Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones municipales 2019

Aranzadi, "dispuesta a diálogo sin condiciones" en confluencia con Podemos en Pamplona

Aplaude el anuncio de Gaxan Sad, candidato a la alcaldía por Podemos Pamplona, de "renunciar a encabezar la candidatura por la confluencia"

Foto de los concejales de Aranzadi Armando Cuenca y Laura Berro, en el pleno de las discrepancias del 3 de julio.
Los concejales de Aranzadi Armando Cuenca y Laura Berro, en el pleno de las discrepancias del 3 de julio.
CALLEJA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/03/2019 a las 14:00

La candidatura Aranzadi ha insistido este martes en su llamamiento a Podemos, IU, Batzarre y Equo para buscar un acuerdo que permita concurrir de manera conjunta a las elecciones municipales en Pamplona el próximo 26 de mayo.

Aranzadi ha aplaudido en una nota el anuncio de Gaxan Sad, candidato a la alcaldía por Podemos Pamplona, de "renunciar a encabezar la candidatura por la confluencia" y se ha mostrado dispuesta a "un diálogo sin condiciones para alcanzar la confluencia".

La candidatura ha invita también a IU, Batzarre y Equo a "secundar la petición de la ciudadanía: confluir dejando a un lado las lógicas partidistas y sin más condiciones que la apertura a la participación ciudadana, clave para movilizar a los sectores más abstencionistas y golpeados por la crisis".

Aranzadi considera que "la alianza de las derechas de UPN, PP y Ciudadanos supone una grave amenaza para los derechos, las libertades y para la propia idiosincrasia de la población de Pamplona". "Sin embargo, esta apelación al enemigo común será insuficiente para movilizar a los sectores más críticos con el sistema y desilusionados, los mismos que pedían un cambio profundo en 2015 y lo siguen demandando ahora. Es momento de resolver la confluencia y de no dilatar más la construcción de una propuesta política conjunta firme y valiente", ha sostenido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE