x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones municipales 2019

Aranzadi, "dispuesta a diálogo sin condiciones" en confluencia con Podemos en Pamplona

Aplaude el anuncio de Gaxan Sad, candidato a la alcaldía por Podemos Pamplona, de "renunciar a encabezar la candidatura por la confluencia"

Foto de los concejales de Aranzadi Armando Cuenca y Laura Berro, en el pleno de las discrepancias del 3 de julio.

Los concejales de Aranzadi Armando Cuenca y Laura Berro, en el pleno de las discrepancias del 3 de julio.

CALLEJA
Actualizada 19/03/2019 a las 14:00
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La candidatura Aranzadi ha insistido este martes en su llamamiento a Podemos, IU, Batzarre y Equo para buscar un acuerdo que permita concurrir de manera conjunta a las elecciones municipales en Pamplona el próximo 26 de mayo.

Aranzadi ha aplaudido en una nota el anuncio de Gaxan Sad, candidato a la alcaldía por Podemos Pamplona, de "renunciar a encabezar la candidatura por la confluencia" y se ha mostrado dispuesta a "un diálogo sin condiciones para alcanzar la confluencia".

La candidatura ha invita también a IU, Batzarre y Equo a "secundar la petición de la ciudadanía: confluir dejando a un lado las lógicas partidistas y sin más condiciones que la apertura a la participación ciudadana, clave para movilizar a los sectores más abstencionistas y golpeados por la crisis".

Aranzadi considera que "la alianza de las derechas de UPN, PP y Ciudadanos supone una grave amenaza para los derechos, las libertades y para la propia idiosincrasia de la población de Pamplona". "Sin embargo, esta apelación al enemigo común será insuficiente para movilizar a los sectores más críticos con el sistema y desilusionados, los mismos que pedían un cambio profundo en 2015 y lo siguen demandando ahora. Es momento de resolver la confluencia y de no dilatar más la construcción de una propuesta política conjunta firme y valiente", ha sostenido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra