Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Casa de la Juventud

Pamplona reúne a 71 participantes en el III Iruña Open del cubo de Rubik

La iniciativa comenzó en la tarde del viernes con un taller, impartido por Alejandro Nicolay, Javier Fernandes y Julen Simón

El XV Campeonato de España de Speedcubing tuvo lugar en el frontón de labrit, con 148 jugadores inscritos.
El XV Campeonato de España de Speedcubing tuvo lugar en el frontón de labrit, con 148 jugadores inscritos.
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 03/03/2019 a las 12:32
La Casa de la Juventud de Pamplona ha acogido este fin de semana el III Iruña Open 2019, una competición dedicada al famoso rompecabezas y muchas de sus variantes, de la mano de la Asociación Española del Cubo (AECR) y de la Asociación Vasca EuskalRubik, con 71 participantes inscritos.
La iniciativa comenzó en la tarde del viernes con un taller, impartido por Alejandro Nicolay, Javier Fernandes y Julen Simón, organizadores del III Open Iruña de Cubo de Rubik, aunque el plato fuerte ha sido la competición en sí, durante el sábado y el domingo, en 13 de las 18 categorías oficiales.
Finalmente han sido 71 los participantes (5 de ellos mujeres), de tres países, los que se han enfrentado en las distintas categorías, la más demandada la de ‘Cubo clásico’, con 68 personas inscritas, seguida por 4x4x4 con 52 y Pyraminx con 50.
Las modalidades a ciegas han sumado 32 participantes y 11 la competición de rompecabezas realizada con los pies, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, que indica que únicamente tres inscritos en Iruña Open 2019 se han presentado a todas las modalidades.
En el lado contrario, siete de las personas participantes se han presentado a una única modalidad (cinco a Cubo clásico, una a Pyraminx y otra a Skewb).
volver arriba

Activar Notificaciones