Aprobada la prórroga del contrato de los txistularis de Pamplona durante 2019

El contrato tendrán vigencia del 1 de febrero de 2019 al 31 de enero de 2020, con un presupuesto de 58.985

Si hay un momento en el que la fiesta se vive a flor de piel de verdad, ese es el chupinazo. El tradicional cohete, que se dispara cada 6 de julio desde el balcón del Ayuntamiento, se ha convertido, con el paso de los años, en todo un ritual de invocación a la fiesta. EDUARDO SANZ
AmpliarAmpliar
Si hay un momento en el que la fiesta se vive a flor de piel de verdad, ese es el chupinazo. El tradicional cohete, que se dispara cada 6 de julio desde el balcón del Ayuntamiento, se ha convertido, con el paso de los años, en todo un ritual de invocación a la fiesta. EDUARDO SANZ
Si hay un momento en el que la fiesta se vive a flor de piel de verdad, ese es el chupinazo. El tradicional cohete, que se dispara cada 6 de julio desde el balcón del Ayuntamiento, se ha convertido, con el paso de los años, en todo un ritual de invocación a la fiesta. EDUARDO SANZ

CerrarCerrar

Diario de Navarra. Pamplona

Publicado el 31/01/2019 a las 12:34

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda prórroga del contrato de actuaciones de la asociación Banda de Txistularis de Pamplona para este año 2019. La prórroga tendrá vigencia del 1 de febrero de este año al 31 de enero de 2020 y su presupuesto asciende a 58.985 euros. El contrato de la asociación Banda de Txistularis de Pamplona incluye las actuaciones acompañando al cortejo municipal y otras intervenciones de interés. Entre otras presencias, se detallan los acompañamientos a la corporación municipal en la Procesión de San Fermín, en la Octava de San Fermín, en la celebración del Privilegio de la Unión, en la procesión de san saturnino y en la recepción al Ángel de Aralar. Además se enumeran otras actuaciones como alrededor de 34 dianas de enero a junio y de noviembre a diciembre, alrededor de 19 bailables de junio a septiembre o actuaciones tradicionales en San Fermín (Chupinazo, pasacalles y bailables) o en San Fermín de Aldapa.

La Banda de Txistularis de Pamplona, así como la Banda de Gaiteros de la ciudad, se crearon por acuerdo de Pleno del Ayuntamiento el 1 de mayo de 1942. El acuerdo fijó el régimen de obligaciones y derechos de sus miembros con un régimen propio de los músicos dependientes del Ayuntamiento. En 1951, a propuesta de la Comisión de Fomento, fueron adscritas al Patronato de la Banda de Música, que conformaron desde entonces ambas entidades y La Pamplonesa. Los gaiteros y txistularis se incorporaron al patronato en régimen de equiparación con los miembros de la banda. Esta nueva situación jurídica continuó durante treinta y cinco años.

El 24 de diciembre de 1986, el Pleno de la Corporación acordó la disolución del Patronato de la Banda de Música y la modificación de la relación jurídica que las tres formaciones musicales integrantes mantenían con el Ayuntamiento. Para preservar su estatus y el régimen de obligaciones y derechos de sus miembros, la relación se articuló mediante un convenio de treinta años de duración desde febrero de 1987. El espíritu del convenio fue el de salvaguardar la singular función, actividades y derechos de los músicos municipales.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora