Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Plataforma AZ muestra su "decepción" por el rechazo a las Cuentas de Pamplona

La asociación vecinal señala que se ha asistido "a un lamentable espectáculo en el que nuestro barrio ha sido moneda de cambio"

Ayuntamiento de Pamplona
Ayuntamiento de Pamplona
SAMUEL ONETO
  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/01/2019 a las 10:56

La plataforma vecinal AZ, del Casco Viejo de Pamplona, ha mostrado su "profunda decepción" por el rechazo al proyecto de Presupuestos de la capital navarra, ya que "había la posibilidad de dar pasos reales hacia el barrio que queremos y no ha sido posible".

En el pleno del Ayuntamiento de Pamplona, señala la plataforma en un comunicado, se asistió a "un lamentable espectáculo en el que nuestro barrio ha sido moneda de cambio".

La plataforma destaca que apoya la declaración del barrio como zona saturada de establecimientos turísticos y lamenta que, tras el pleno municipal, "el macrohostel de Unzu y otros futuros proyectos hoteleros tienen luz verde para abrir sus puertas en el Casco Viejo, con todo lo que ello implica".

Además, agrega, "tampoco hay presupuestos, que tal vez no fuesen los mejores, pero que iban a suponer el desarrollo de numerosos proyectos reclamados desde barrios en los que la inversión municipal ha dejado que desear".

La plataforma critica a quienes "defienden la construcción de un macroproyecto hotelero, pero son capaces de renunciar a ello en función de por dónde sople el viento y no lo son cuando es la ciudadanía quien se lo solicita" y también a quienes "no son capaces de salir de sus zonas de confort, puristas y retóricas, para hacer efectivos cambios reales a base de trabajo político de fondo y diálogo".

También censura "a quienes tienen la labor de conseguir consensos y deberían mostrar más firmeza frente a las acciones que defienden explotar el Casco Viejo con una visión mercantilista antes que el residencial" y a quienes "disfrutan del circo desde la barrera de la oposición, y apuestan, una vez más, por un modelo de barrio que no responde a las necesidades de quienes vivimos en él".

"Esperábamos decisiones responsables que nunca han llegado. Nos sentimos profundamente decepcionadas, pero reafirmadas en nuestras propuestas. Seguiremos trabajando para que sean realidad", concluye el comunicado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE