Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Asiron llama a las "fuerzas del cambio" a "sacar adelante" los presupuestos de Pamplona

El alcalde de Pamplona ha explicado que ha hecho una apuesta "muy fuerte y muy seria" por la negociación y ha llamado a "recuperar el espíritu" del inicio de la legislatura

Ayuntamiento de Pamplona
Ayuntamiento de Pamplona
SAMUEL ONETO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 21/12/2018 a las 13:02

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha llamado a las "fuerzas del cambio, bien estén dentro o fuera del gobierno" municipal a "hacer un esfuerzo para acercar posturas y sacar adelante" los presupuestos municipales para 2019 que "serían muy importantes para Pamplona".

En declaraciones a los medios de comunicación, Asiron ha destacado que "son unos presupuestos profundamente sociales, que avanzan muchísimo en ese guión que nos pusimos al principio de la legislatura de lo que tiene que ser el cambio". En este sentido, ha asegurado que son unas cuentas que "cambiarían muchas cosas" y ha considerado que "no hay ningún pamplonés para el cual no haya algo dentro de los presupuestos que puedan ser importantes para su vida".

Por todo ello, ha hecho una apuesta "muy fuerte y muy seria" por la negociación y ha llamado a "recuperar el espíritu" del inicio de la legislatura "en el que teníamos un compromiso, y teníamos y tenemos una hoja de ruta y unos acuerdos programáticos en los cuales estos presupuestos avanzan muchísimo".

Asiron ha destacado que "sería una buena señal" que el Ayuntamiento de Pamplona terminase la legislatura con cuatro presupuestos aprobados. Al respecto, ha resaltado que "tener presupuestos durante los últimos tres años ha sido muy importante y se ha podido avanzar en muchas cosas". "La posibilidad sigue existiendo porque hay como mínimo 14 votos de aquellos que apostaron por el cambio en su momento", ha remarcado.

Preguntado sobre las declaraciones de Aranzadi, en las que criticaba la "escasa voluntad de negociación" del equipo de gobierno en la negociación de las cuentas y mostraba su "profunda preocupación y decepción" ante una "propuesta poco transformadora", el alcalde ha considerado que "estando como estamos en plena negociación es normal, hasta cierto punto, que en mitad de este trayecto se hagan valoraciones de todo tipo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE