Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Catas y degustaciones abiertas al público por el ciclo 'Recuperando a Hemingway'

Por primera vez se programan actividades de gastronomía y enología para recordar la vinculación de Hemingway con Pamplona

Un hombre bebe una copa de vino
Un hombre bebe una copa de vino
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/12/2018 a las 08:00

“En Pamplona son maestros en el arte del buen comer y beber”, es una frase que dijo Anthony Quinn en una de sus tres visitas a la ciudad. En aquella ocasión el actor tan sólo abundaba en lo que ya Ernest Hemingway había descubierto en los años 20 ya que, en su apego a Pamplona, el escritor norteamericano incluía su querencia por la gastronomía y la enologia local. Ese campo concreto forma parte de la oferta del III ciclo de actividades ‘Recuperando a Hemingway’, como homenaje a su figura. Esta apuesta, novedosa en el ciclo, es además, una vía para conjugar el interés y la curiosidad de la ciudadanía con el esfuerzo del comercio y del sector hotelero, señalan desde el Ayuntamiento.

Tres son propuestas ‘con sabor’ del ciclo. Por una parte la ciudad, de la mano de seis hoteles, experimenta desde este pasado fin de semana una nueva marca gastronómica: la ‘Hamburguesa Hemingway’, un producto rescatado de una receta familiar del escritor y que busca tener un recorrido más allá de este ciclo de actividades. Por otro lado, también desde el sábado, diversos establecimientos de Estafeta, Zapatería, calle San Miguel, Mercado del Ensanche, calle Felipe Gorriti y Calle Amaya ofrecen degustaciones de productos tradicionales de forma gratuita en ‘La despensa de Hemingway’.

Finalmente, los días 3 y 6 de diciembre, en el edificio de Descalzos, 56, están previstos dos encuentros enoliterarios, es decir, catas de vinos de la Denominación de Origen Navarra en el marco de una tertulia sobre Hemingway. Las inscripciones para esta actividad cuestan dos euros por persona y se recogen en la Oficina de Turismo de Pamplona o en el teléfono 948 42 07 00. Ambas sesiones serán a las 18.30 horas y admitirán un máximo de 45 integrantes.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE