Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONVIVENCIA

La Casa de la Juventud acoge un ciclo con personas migrantes sobre sus países de origen

Este lunes, 29 de octubre, a las 18 horas, se celebrará una sesión centrada en Túnez para conocer la cultura y la forma de desenvolverse en el país

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 28/10/2018 a las 17:22

La Casa de la Juventud acoge nuevo ciclo de encuentros con personas migrantes que van a hablar de sus países de origen y van a dar ideas para viajar a ellos.

Este lunes, 29 de octubre, a las 18 horas, se celebrará una sesión centrada en Túnez para conocer la cultura y la forma de desenvolverse en el país. Con el título 'Jóvenes Descubriendo Culturas' esta iniciativa ha sido organizada por Médicos del Mundo y contará con tres charlas. La entrada es libre hasta completar aforo, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

En '¡Viaja a Túnez sin salir de la Casa!', Kaiss, joven vecino de Arrosadía y originario del país, contará detalles sobre la cultura de su país, información para tener en cuenta si se decide viajar allí, diferencias y similitudes entre las dos culturas y su experiencia sobre ser tunecino en Pamplona. De esta manera quienes estén pensado en hacer un viaje a este país o no tengan claro un destino pueden acercarse a la Casa de la Juventud para plantear directamente sus dudas o pedir consejos para desenvolverse más fácilmente.

Estas charlas están dentro del proyecto de convivencia 'Tu Barrio, Tu Casa' de Obra Social La Caixa, Fundación Caja Navarra y Ayuntamiento de Pamplona. Contará con personas jóvenes migrantes para presentar la cultura de sus países de origen (países empobrecidos, menos turísticos o conocidos por sus circunstancias negativas actuales) y sensibilizar sobre su experiencia de migración y acogida en la ciudad. Serán reflexiones desde el marco de derechos humanos, turismo ético, diversidad y convivencia intercultural.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE