Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Movilidad

Maya: "Me da vergüenza, como ciudadano de Pamplona, en qué han convertido Pío XII"

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento ha calificado de "una auténtica barbaridad y una chapuza" la zona intervenida

Enrique Maya atiende a los medios tras depositar su voto.
Enrique Maya atiende a los medios tras depositar su voto.
  • efe. pamplona
Actualizada 17/10/2018 a las 12:58

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado que las obras del corredor sostenible de Pío XII son “una auténtica barbaridad y una chapuza” y ha denunciado una “falta de accesibilidad” en la zona intervenida.


Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas tras finalizar una visita este miércoles de los miembros de la comisión y gerencia de Urbanismo a las obras del corredor sostenible de Pío XII.


El regionalista ha indicado que “se confirma la auténtica barbaridad que han hecho con Pío XII” y, ha añadido, que “la calidad urbana de lo que estamos viendo es lamentable”.
Ha citado como ejemplo “un acabado de hormigón con carácter provisional, que es lo que se hace cuando no se sabe muy bien qué hacer”, y ha denunciado que “las ganancias peatonales son falsas”, ya que, ha dicho, los espacios de los cruces “no son más que unas rayas pintadas en el suelo con unos pivotes y ahí no va a haber jamás un peatón”.


Además, sobre el carril de servicios, ha dicho que “acaba siendo una suma de espacios de parada de autobús” y que en el cruce de la avenida de La Rioja “se convierten dos carriles en uno”.


De esta forma, ha anunciado que “si tenemos la posibilidad de gobernar, dentro de siete meses, vamos a darle a esto la vuelta porque me da vergüenza, como ciudadano de Pamplona, en qué han convertido la avenida de Pío XII”.


Maya ha insistido en que “hay que hacer las cosas bien” y ha advertido que “los coches no van a venir” y la zona intervenida “se va a convertir en una zona problema”. “Los comerciantes están asustados y los vecinos están hasta las narices”, ha remarcado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE