Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Geroa Bai "echa de menos responsabilidad" en las declaraciones sobre el desalojo

La formación recuerda la cesión del chalet de Caparroso, que acabó en desalojo por el incumplimiento del acuerdo

Gabriel Viedma, concejal de Seguridad Ciudadana, habla con Uxue Barkos e Itziar Gómez, de Geroa Bai.

Itziar Gómez, de Geroa Bai.

CALLEJA
Actualizada 17/08/2018 a las 12:03
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Geroa Bai subraya que el desalojo del Palacio de Marqués de Rozalejo se ha realizado por orden judicial y en cumplimiento de la legalidad para recuperar un bien público para uso de toda la ciudadanía de Navarra y "echa de menos" responsabilidad en algunas declaraciones públicas que se están produciendo.

La coalición, muy criticada por su postura en este caso, recuerda en un comunicado que en la presente legislatura ha habido varias ocupaciones de edificios públicos y privados que han terminado en desalojo siempre cumpliendo la Ley.

Incluso, añade, "el Ayuntamiento de Pamplona, como competente para atender las demandas de locales para colectivos vecinales y populares, llegó a un acuerdo para ceder el chalet de Caparroso que acabó en desalojo porque las personas que abogaban por la gestión incumplieron el acuerdo que habían alcanzado con el propio consistorio".

Asimismo, indica que también en esta legislatura en el Paseo Sarasate hubo un desalojo violento con personas heridas y Geroa Bai "actuó con la responsabilidad en sus declaraciones públicas, algo que "echa de menos" con lo sucedido esta madrugada en Rozalejo y en las calles próximas.

Geroa Bai valora "el esfuerzo que el Gobierno de Navarra ha realizado para dialogar con las personas que estaban ocupando Rozalejo ofreciendo incluso una reunión con la presidenta que fue rechazada".

En este sentido, considera que el diálogo debe ser siempre la vía de solución de cualquier conflicto pero lógicamente debe haber voluntad por ambas partes, cuestión que, a su juicio, "no ha sido así en las personas que estaban ocupando Rozalejo".

La coalición considera que "ningún proyecto político puede tener el privilegio de disfrutar de un bien público, propiedad de todos los navarros y navarras, solo para su propio beneficio y a través de una patada en la puerta para acceder a él".

"Las cesiones de locales públicos son habituales y todo colectivo debe tener las mismas oportunidades de acceso", asevera.

Por último destaca cómo desde esta legislatura se están ocupando edificios propiedad del Gobierno de Navarra cuando la competencia es municipal.

En este sentido, considera que hay una campaña política contra esta coalición y que "no sólo busca erosionar a Geroa Bai, sino al propio cambio buscando erosionar el trabajo que el cuatripartito y el Gobierno están realizando en beneficio de la ciudadanía de Navarra".

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra