Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

UPN exige al Gobierno foral que "no ceda a las presiones de Bildu y Podemos" en el Rozalejo

Los regionalistas califican de "inadmisibles" las advertencias sobre posibles desórdenes públicos lanzadas por Bakartxo Ruiz

Imagen de archivo de Marqués de Rozalejo tras su ocupación.
Imagen de archivo de Marqués de Rozalejo tras su ocupación.
DN
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 10/08/2018 a las 17:33

UPN ha exigido al Gobierno de Navarra que "no ceda a las presiones" de sus socios, en referencia a EH Bildu y Podemos, y "proceda ya al desalojo de los 'okupas' del Palacio del Marqués de Rozalejo, llamado 'Gaztetxe Maravillas' por el propio colectivo que se ha apropiado del edificio".

En un comunicado, los regionalistas han instado al Gobierno a "cumplir con la legalidad y con sus obligaciones". Al mismo tiempo, le han requerido que "ponga orden" en el seno del cuatripartito y también le han reclamado que "no se deje amedrentar por las presiones de sus socios de gobierno".

Respecto a las advertencias de EH Bildu sobre "posibles alteraciones del orden público", UPN las ha calificado de "inadmisibles" e "intolerantes".

En este sentido, ha preguntado a EH Bildu si "dispone de información relevante que le lleve a realizar dichas manifestaciones, porque de ser así lo que debe hacer es ponerla a disposición del gobierno y de los cuerpos policiales".

Los regionalistas también se han preguntado "cómo es posible que algunos partidos como EH Bildu chantajeen a su propio gobierno cuando la persona competente para llevar a cabo el desalojo y garantizar la seguridad es una consejera nombrada por la propia Bildu y la alcaldía de Pamplona también la ostenta Bildu".

Finalmente, los regionalistas han anunciado que han solicitado la comparecencia de la presidenta Barkos, "ante la nula gestión del Gobierno de Navarra en lo relativo al Palacio Marqués de Rozalejo en el que se han realizado actividades económicas ilegales y ante las amenazas veladas de Bildu anunciando desórdenes públicos en caso de desalojo".

En opinión de UPN, "la presidenta debe explicar qué actuaciones va a realizar de cara a que el Palacio de Rozalejo vuelva a ser patrimonio del conjunto de la ciudadanía navarra y no un chiringuito de quienes apoyan al Gobierno".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE