Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Iglesia Católica

Diez obispos misioneros navarros visitan Pamplona en el Año Jubilar de San Fermín

Mañana (18.30 h.) oficiarán una misa en la catedral y el domingo otra, a las 10.30 horas, en San Lorenzo

Diez obispos misioneros navarros visitan Pamplona en el Año Jubilar de San Fermín

El obispo auxiliar, Juan Antonio Aznárez, en la catedral, en la reciente visita de San Miguel.

Archivo/Villar López (EFE)
26/04/2018 a las 06:00

Invitados por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, diez obispos misioneros, algunos eméritos y otros en activo, se encuentran esta semana Navarra, con motivo del Año Jubilar de San Fermín. El viernes por la tarde, a las 18.30 horas, celebrarán misa en la catedral de Pamplona, y el domingo, a las 10.30 horas, concelebrarán la eucaristía en la capilla de San Fermín. Esta misa será retransmitida por TVE, también con motivo del Año Jubilar, según indica Javier Leoz, párroco de San Lorenzo. “Por televisión para toda España y online para todo el mundo, desde la capilla de San Fermín”, subraya el sacerdote. La eucaristía estará presidida por el arzobispo Francisco Pérez y concelebrarán el cardenal José Luis Lacunza, natural de Pamplona y destinado de la diócesis de David, en Panamá; Eugenio Arellano, natural de Corella, vicariato de Esmeraldas, en Ecuador, país en el que preside la Conferencia Episcopal; Jesús María Cizaurre, de Valtierra, en la diócesis de Bragança de Pará, en Brasil; Celestino Aós, natural de Artaiz, diócesis de Copiapó, en Chile; Miguel Ángel Olaverri, nacido en Pamplona, en la diócesis de Pointe-Noire, en Congo Brazzaville; Juan José Larrañeta, de Villava, emérito en el vicariato de Puerto Maldonado, en Perú; José Ángel Divasson, de Artajona, emérito en el vicariato de Puerto Ayacucho, en Venezuela; José Luis Azcona, de Dicastillo; emérito en la prelatura de Marajó, en Brasil; Francisco Javier Hernández, de Cascante; emérito en la Diócesis de Tianguá, en Brasil; y Jesús Esteban Sádaba, de Pamplona, emérito en el vicariato de Aguarico, en Ecuador. Junto al obispo auxiliar, Juan Antonio Aznárez, serán doce los obispos reunidos.


Entretanto, los prelados, algunos de ellos han servido en misiones y otros están en ellas actualmente, acudirán mañana viernes 27 al centro ocupacional de Cáritas y a la residencia Santa María. Comerán en el comedor de Cáritas en Burlada.


El sábado 28 se desplazarán al castillo de Javier, donde celebrarán la eucaristía en la basílica, a las 11:30 horas, y el Monasterio de Leyre. Por la tarde, de 18 a 20 horas, “compartirán encuentros y diálogos en varias parroquias (Corazón de Jesús de Iturrama, PadreNuestro de Mendillori, El Carmen de la Rochapea, Santa María de Barañáin), así como en la sede de Cáritas diocesana en la calle San Antón, 8.


La Diócesis llama de manera especial a los fieles a tomar parte, mañana, en la eucaristía de la catedral. Será excepcional, en la medida en que también lo es el encuentro de los obispos misioneros navarros, la primera ocasión en que coinciden. Faltarán solo dos. Se trata de Santiago Sánchez, el que menos tiempo lleva en el cargo. Está en Brasil, pero no ha podido viajar. Tampoco ha podido, en este caso por motivos de salud José Agustín Ganuza, que está en Panamá.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra