TEMPORAL DE NIEVE

UPN y PSN critican la gestión del Ayuntamiento de Pamplona con la nevada

UPN y PSN critican la gestión del Ayuntamiento de Pamplona con la nevada
AmpliarAmpliar
UPN y PSN critican la gestión del Ayuntamiento de Pamplona con la nevadaDN
UPN y PSN critican la gestión del Ayuntamiento de Pamplona con la nevada

CerrarCerrar

EFE

Actualizado el 28/02/2018 a las 17:21

Los grupos municipales de UPN y PSN en el Ayuntamiento de Pamplona han criticado la "mala gestión" realizada por el Gobierno municipal para minimizar las consecuencias de la nevada caída este miércoles en la ciudad, pese a que el episodio estaba anunciado hace días.

En una nota, UPN anuncia que pedirá la comparecencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Gómez (Geroa Bai), "para que explique los porqués de su imprevisión ante la nevada que ha colapsado esta mañana la capital navarra" pese a que estaba "anunciada desde hace varios días".

Los regionalistas han subrayado las "importantes afecciones" en muchas de las vías principales de la ciudad, en coincidencia además con la hora punta de primera hora de la mañana, una "imprevisión" que ha afectado también al transporte público que se ha visto bloqueado en varias zonas.

Por ello, han pedido conocer qué tipo de coordinación ha existido con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ya que "ésta ha sacado como cualquier otro día sus autobuses articulados, pese a que las calles de algunas de las líneas impedían su circulación".

Por todo ello, han pedido que el próximo lunes la concejala presente "un análisis crítico de la actuación municipal, que permita detectar los errores que han provocado el cierre de varias calles y el colapso de otras, porque es evidente que las medidas puestas en marcha no han funcionado".

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha coincidido en criticar la "mala gestión" del cuatripartito ante la nevada, tras comprobar "con desagrado" las consecuencias, con "muchas aceras que no han sido limpiadas, algunas calles han sido cerradas al tráfico y varias líneas de villavesa presentan importantes incidencias", con un "caos circulatorio" en algunas de las principales vías de la ciudad.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora