Sucesos
Detenidos dos menores de edad por robar dos bicis eléctricas en Pamplona
Forzaron la puerta del aparcamiento de bicis en el que estaban estacionadas y después rompieron sus candados


Actualizado el 15/01/2026 a las 12:40
La Policía Municipal de Pamplona recibió el pasado 17 de diciembre de 2025 se recibieron las denuncias de dos personas a las que les habían sustraído sus bicicletas eléctricas, valoradas una en 700 euros y otra en más de 2.000 euros, que se encontraban candadas en el interior de un aparcamiento de bicicletas. Asimismo, se denunciaron los daños ocasionados en dicho aparcamiento.
Gracias a las investigaciones realizadas, se comprobó que dos jóvenes accedieron al interior del aparcamiento, forzando la puerta, y manipularon varias de las bicicletas estacionadas. Extrajeron el sillín de una de ellas para utilizarlo como barra para girar y forzar los candados de las bicicletas y así poder llevárselas.
A través de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, se ha podido identificar a los dos jóvenes, presuntos autores de este robo con fuerza.
Te puede interesar


Pocos días después, se tuvo conocimiento de que Policía Foral había recuperado dos bicicletas eléctricas que llevaban dos jóvenes, que coincidían con la descripción de los presuntos autores, por lo que se les solicitó información al respecto.
Tras comprobar que las bicicletas eléctricas coincidían con los datos aportados en ambas denuncias, fueron entregadas a sus legítimos propietarios.
Los jóvenes, menores de edad de 17 años, fueron localizados y detenidos.