Sucesos

El incendio que desalojó la antigua ikastola Jaso fue intencionado

La Policía Nacional investiga las circunstancias de un fuego causado por al menos dos personas que habían amenazado a otras y procedieron a quemar sus objetos personales

El fuego que se originó este miércoles por la tarde en el edificio de la antigua ikastola Jaso, en Echavacoiz, fue intencionado. En el incendio no hubo heridos, aunque sí gran cantidad de humo y se desalojó a una docena de personas que se hallaban en el lugar en el momento de ocurrir el fuego. Agentes de la Policía Nacional investigan las circunstancias de lo ocurrido.
Ver vídeo
Vídeo de agentes de la Policía Nacional en la antigua Ikastola Jasoiván benítez

Carmen Remírez

Publicado el 09/01/2026 a las 05:00

El fuego que se originó este miércoles por la tarde en el edificio de la antigua ikastola Jasoen Echavacoiz, fue intencionado. En el incendio no hubo heridos, aunque sí gran cantidad de humo y se desalojó a una docena de personas que se hallaban en el lugar en el momento de ocurrir el fuego. Agentes de la Policía Nacional investigan las circunstancias de lo ocurrido y confirman que el fuego estuvo originado por al menos dos personas que previamente habían amenazado a otro grupo de jóvenes que residen habitualmente en el inmueble. Los agraviados han presentado una denuncia en sede policial manifestando haber sido objeto de amenazas graves por parte de estas dos personas, que posteriormente prendieron fuego a sus efectos personales, dando origen al incendio

A raíz de esa acción, sobre las 17 horas, se generó una importante cantidad de humo y Sos Navarra movilizó al lugar a bomberos, ambulancias y agentes de Policía Municipal de Pamplona, Policía Foral y Policía Nacional y se desalojó el edificio en prevención. Efectivos de Policía Nacional inspeccionaron el lugar y han quedado a cargo de la investigación. Los dos presuntos autores del fuego residen también en el edificio y están identificados. 

Agentes de Policía Nacional en la antigua ikastola Jaso
AmpliarAmpliar
Agentes de Policía Nacional en la antigua ikastola JasoIván Benítez
Agentes de Policía Nacional en la antigua ikastola Jaso

CerrarCerrar
Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora