Pamplona
Los músicos más madrugadores le invitan a casa
Los Auroros de Santa María de Pamplona abren sus puertas al público este 18 de octubre con un coro, fanfarre y grupos de acordeones


Publicado el 17/10/2025 a las 09:37
Fue un éxito la jornada de puertas abiertas del hogar de los Auroros de Santa María de Pamplona el pasado 4 de octubre. Decenas de personas se acercaron al local situado en la calle Descalzos, para conocerlo y sobre todo para saber de la historia y la andadura de esta formación musical pamplonesa. El marco era el 80 aniversario del grupo y con este motivo también acudió el arzobispo Florencio Roselló. Bendijo los locales y firmó en el libro de honor.
Los Auroros vuelven a abrir su casa este sábado 18 de octubre, desde las 11.30 horas, y todo el que pase por allí podrá escuchar además la música del coro de la iglesia de La Asunción, de la fanfarre FanfanXar del mismo barrio pamplonés de San Juan y de las acordeones de los antiguos alumnos de Celia Sáinz, en la academia Viuda de Lumbreras de Pamplona.
Los auroros son los músicos más madrugadores y los de Santa María de Pamplona salen cada amanecer de este mes de octubre para poner música en el Rosario de la Aurora, con la posterior eucaristía en alguna de las iglesias del Casco Antiguo de Pamplona.