Sucesos

Alarma en la calle Iturrama de Pamplona por la activación del sistema de humo en un salón de juegos

Una cortina de humo blanco ha cubierto la acera este viernes por la mañana al activarse por error el sistema de seguridad de un salón de juegos, lo que llevó a vecinos y transeúntes a alertar a emergencias y movilizó a bomberos y Policía Municipal

Bomberos de Cordovilla salen este viernes por la mañana del salón de juegos donde saltó la alarma.
AmpliarAmpliar
Bomberos de Cordovilla abandonan este viernes por la mañana el salón de juegos de la calle Iturrama tras activarse la alarma de humo
Bomberos de Cordovilla salen este viernes por la mañana del salón de juegos donde saltó la alarma.

CerrarCerrar

Iván Benítez

Publicado el 03/10/2025 a las 09:43

"Vivo justo encima y al ver salir una cortina de humo blanco por toda la calle pensé que sería de algún piso. Nos hemos asustado en casa y hemos estado a punto de salir a la calle en pijama”, relataba una vecina tras el sobresalto vivido este viernes a primera hora  en la calle Iturrama 25 de Pamplona.

Eran las 8.20 de la mañana cuando se activó la alarma de un salón de juegos de la zona. Según fuentes policiales, el sistema se disparó al introducirse de manera incorrecta el código de entrada al local, lo que provocó la liberación de una densa niebla en el interior que terminó extendiéndose a la acera y generando confusión entre los viandantes y residentes.

Hasta el lugar acudieron dos vehículos de bomberos del parque de Cordovilla y al menos dos patrullas de la Policía Municipal, que comprobaron rápidamente que no había incendio ni riesgo para los vecinos. En menos de una hora la situación quedó completamente normalizada.

Este tipo de sistemas de seguridad funcionan mediante la expulsión de un humo inocuo y muy denso que busca desorientar y frenar a posibles intrusos, dificultando la visibilidad en caso de robo. Aunque puede causar alarma entre quienes lo desconocen, se trata de un mecanismo habitual en locales de juego, joyerías o establecimientos de riesgo, y no supone peligro para la salud.

Bomberos en la calle Iturrama con el ventilador utilizado dentro del salónd e juegos.
AmpliarAmpliar
Bomberos en la calle Iturrama con el ventilador utilizado dentro del salón de juegosIván Benítez
Bomberos en la calle Iturrama con el ventilador utilizado dentro del salónd e juegos.

CerrarCerrar
Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora