Pamplona
Queda en libertad el detenido en La Milagrosa tras herir con un cuchillo a un joven
La Policía Municipal de Pamplona ha realizado durante este fin de semana cinco detenciones y más de 280 intervenciones


Publicado el 25/08/2025 a las 10:59
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana a cinco personas como presuntas autoras de diversos delitos. Entre ellas destaca el arresto, el sábado por la mañana en el barrio de La Milagrosa, de un hombre de 37 años acusado de agredir con un cuchillo a un joven de 22 durante una discusión. La víctima sufrió una herida superficial que requirió sutura con puntos. El agresor, tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad.
Según el balance difundido por la Policía Municipal, entre el viernes y el domingo se han registrado más de 280 intervenciones de todo tipo. En la Oficina de Atención Ciudadana se recogieron 33 denuncias penales, que derivaron en las cinco detenciones.
El viernes, los agentes arrestaron a un hombre de 45 años por resistencia, quebrantamiento de medida cautelar y por tener en vigor una orden de búsqueda, detención y personación.
Ya en la madrugada del sábado, un varón de 31 años fue detenido a la salida de una discoteca por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.
Horas después, se produjo la intervención en La Milagrosa, donde un hombre de 37 años hirió con un cuchillo a un joven de 22 años, que necesitó asistencia médica. El agresor ha quedado en libertad.
También el sábado, en la calle Sangüesa, fue arrestada una mujer de 29 años sobre la que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención. Finalmente, en la madrugada del domingo, la Policía detuvo a un joven de 23 años en la calle Manuel de Falla por un presunto delito de resistencia y atentado contra los agentes.
Además de estas actuaciones, la Policía Municipal de Pamplona intervino en 22 incidentes relacionados con problemas de convivencia, entre ellos varias peleas que acabaron con heridos leves. Se realizaron también 30 intervenciones de ayuda a personas, principalmente ciudadanos de edad avanzada o personas en mal estado en la vía pública debido al consumo de alcohol.
El balance del fin de semana incluye 19 accidentes de tráfico con daños materiales y una persona herida leve: una mujer de 58 años atropellada el sábado en la calle Paulino Caballero.
En materia de control preventivo, un conductor dio positivo en drogas y cinco más fueron denunciados por conducir utilizando el teléfono móvil durante un control efectuado el viernes.