Ganador

Un cartel de Oskar Montero, imagen de las fiestas de Burlada

Su trabajo se impuso con el apoyo del 43% de los 452 votos recibidos de los vecinos mayores de 16 años

Cartel fiestas de Burlada
AmpliarAmpliar
Desde la izquierda, Arhane Montero Echarte, ganadora infantil; la concejala Irantzu Urdániz; el ganador de categoría absoluta, Oskar Montero Llanos; y Josué Rondón Mártir, segundo clasificado en infantil 
Cartel fiestas de Burlada

CerrarCerrar

Myriam Munárriz

Publicado el 02/07/2025 a las 05:00

Las fiestas de Burlada ya tienen cartel ganador gracias a la votación popular que debía elegir entre los tres seleccionados por un jurado. Y será el trabajo Latidos de fiesta – Festako taupadak del burladés de Oskar Montero Llanos el que ponga imagen a las celebraciones del 14 al 19 de agosto. Se han recibido 452 votos de las personas empadronadas mayores de 16 años, siendo el 43% para el cartel ganador

Los otros seleccionados por el jurado, Una fiesta de integración y paridad, del ezcabartés Iñaki Fernández Iturmendi, y Nuestras fiestas, del estellés Raúl López Martín han recibido el 38% y el 19% de los votos, respectivamente. Oskar Montero será galardonado con un premio de 1.200 euros. 

En modalidad infantil, la hija de Montero, Arhane Moreno Echarte, de 13 años y estudiante de 1º de la ESO del Instituto Askatasuna, ha sido la ganadora con el trabajo Navegando hacia la fiesta – Festarantz nabigatzen, seguida de Josué Rondón Mártir, de 12 años y alumno de 6º de Primaria CPEIP Hilarión Eslava con el Nosotros los “campaneros” somos unos fiesteros y las fiestas de Burlada son una pasada

Los premios de la modalidad infantil consisten en un lote de material escolar valorado en 100€ para el primer premio y 60€ para el segundo. El jurado encargado de seleccionar los tres finalistas entre los 16 carteles presentados a concurso ha estado formado por Berta Arizkun González, alcaldesa de Burlada, Julián Oria Mundín, profesional del ámbito de la comunicación y Francisco Checa Cruz, profesional del ámbito gráfico. Un jurado que también determinó los premios en la categoría infantil entre 20 propuestas. Todos los ganadores están convocados el 4 de agosto a las once de la mañana en el salón de plenos para recoger sus galardones.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora