La Pamplonesa acerca los Sanfermines
La banda municipal dio su tradicional concierto presanferminero ante una la plaza Consistorial abarrotada con un público entregado


Publicado el 28/06/2025 a las 05:00
Blanco y rojo en los escaparates del Casco Antiguo de Pamplona. Los primeros metros de vallado ya están colocados en Telefónica y el reloj de la Estafeta marca que apenas quedan ocho días. Por si algún rezagado no lo había apreciado, La Pamplonesa ofreció ayer viernes a las 20 horas en la plaza Consistorial su tradicional concierto para anunciar los Sanfermines.
Frente al ayuntamiento se dibujó un boceto de lo que espera a la ciudad el 6 de julio. Las veintidós filas de sillas no fueron suficiente para acoger a los cientos de asistentes al concierto. Bastones y silletas. Cerveza y agua. Castellano y francés.
Los más previsores llegaron con tiempo para hacerse con un asiento en las primeras estancias. Sergio Moral Herrero, seguidor habitual de la banda, llegó con más de una hora de antelación. “Lo mejor es la variedad, la música. Nos gusta todo”, aseguró.
Tanto él como el resto de los asistentes que se acercaron antes del inicio del evento pudieron disfrutar a las 19.30 del ensayo de la banda. Dos canciones que sirvieron para avivar el ambiente: ¡Ánimo pues! y Las siete calles. Cinco minutos después del adelanto entraron en el ayuntamiento.
A las ocho los músicos se dejaron ver de nuevo tras el escenario. Formaron dos filas de a uno y, ordenadamente, se colocaron en sus puestos. Tres minutos después salió Jesús Garisoain para saludar a los asistentes y dar comienzo a un concierto en el que se interpretaron catorce canciones: ¡Ánimo pues!, Las siete calles, Clarín de fiestas, Colorín, Mocholí, El asombro de Damasco, Deba, Pamplona y sus peñas, Los de Bronce, El valiente torero de Tafalla, ¡Viva el Maera!, La Pilindros, Dianas 1,2,3 y 4 y La Dominguera.
Con este concierto comenzó la recta final previa a las fiestas, aunque como dijo Jesús Garisoain, “para nosotros los Sanfermines no empiezan el seis, empiezan hoy”.