Pamplona

Abaurrea muestra "comprensión" ante las quejas por las obras de Iturrama pero está "satisfecho" con la intervención

Ha añadido el concejal que las intervenciones realizadas están fundamentalmente relacionadas con aspectos como la accesibilidad

El concejal del área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea, y la concejala delegada de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, Zaloa Basabe
AmpliarAmpliar
Imagen de archivo del concejal del área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea, y la concejala delegada de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, Zaloa Basabe
El concejal del área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030, Joxe Abaurrea, y la concejala delegada de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, Zaloa Basabe

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 03/02/2025 a las 12:26

El concejal del área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha mostrado este lunes su "comprensión" ante "las quejas que puede haber" por molestias que ocasionan las obras realizadas en el barrio de Iturrama, pero ha apuntado que "como gobierno sí estamos satisfechos con el tipo de intervenciones y creo que van a resultar del agrado" del vecindario.

"Sean quejas, sean sugerencias, sean opiniones, desde luego, siempre hay muchísimo respeto. Entendemos, lógicamente, que una intervención que ha sido múltiple y que ha coincidido en el tiempo con diferentes variables, pues ha podido generar molestias", ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa.

Según Abaurrea, "todas las obras son así, las obras son molestas y en este caso puede haber habido una coincidencia de diferentes intervenciones"

"No obstante, más allá de esto, y yo creo que estamos saliendo ya del momento este de la intervención en obra, creo que hay un espíritu, un objetivo claro de que un barrio consolidado, pero que tiene algunas mejoras sustanciales en cuanto a intervención en el espacio público, creo que va a mejorar", ha apuntado.

Ha añadido el concejal que las intervenciones realizadas están fundamentalmente relacionadas con aspectos como la accesibilidad, mejora del espacio público e incorporación de elementos "que podríamos llamar de naturalización de espacios, que también son para mejoras de la calidad de vida del vecindario", de forma que los vecinos "se van a ver recompensados en ese punto".

"Comprensión para las quejas que puede haber respecto al momento de las obras, pero yo creo que como gobierno sí estamos satisfechos con el tipo de intervenciones y creo que van a resultar del agrado y van a poder disfrutarlas en el barrio de Iturrama", ha subrayado.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora