TSJN
Tres años de cárcel por una violación en el baño de un bar de Pamplona
El hombre ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena


Publicado el 13/11/2024 a las 21:19
Un hombre ha aceptado una pena de 3 años de prisión por un delito de agresión sexual con penetración cometido en el interior de los baños de un bar de Pamplona. El acusado ha abonado 10.000 euros y el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia valorará la suspensión de su ingreso en la cárcel una vez se compruebe que ha iniciado un tratamiento de deshabituación del consumo de drogas en un centro. En la sentencia, dictada de conformidad este miércoles, se le ha aplicado la atenuante de estar influenciado por el alcohol y las drogas.
Acusado y víctima se conocieron la noche del 17 de abril del año pasado y entablaron una relación. En uno de los bares, se introdujeron en el baño para consumir sustancias estupefacientes y comenzaron a mantener relaciones sexuales. Al principio fueron consentidas, pero no después. Sin embargo, el acusado no hizo caso a la negativa de la mujer, que gritaba, chillaba y daba golpes en la puerta, y la agredió sexualmente. Una trabajadora del bar que escuchó los gritos avisó a la Policía Municipal de Pamplona, que detuvo al agresor.
Además de la pena de cárcel, se le ha impuesto 5 años de alejamiento y otros tantos de prohibición para realizar un trabajo con menores.