Sucesos

Rescatados dos escaladores tras sufrir una caída de más de 20 metros en Etxauri

Se trata de dos hombres de 29 y 40 años. El más joven sufrió un traumatismo espinal y torácico, mientras que el otro sufrió una fractura abierta en pierna y un traumatismo craneoencefálico

Efectivos de bomberos trasladan a uno de los escaladores rescatados
AmpliarAmpliar
Efectivos de bomberos trasladan a uno de los escaladores rescatados
Efectivos de bomberos trasladan a uno de los escaladores rescatados

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 05/10/2024 a las 09:57

Los servicios de emergencias localizaron han rescatado la madrugada de este sábado a dos personas que se habían accidentado mientras escalaban en la zona de El Garrafón, en Etxauri.

Se trata de dos hombres de 29 y 40 años, que habían ido a escalar a Etxauri la tarde del viernes. Al no poder ser localizados, un familiar contactó con SOS Navarra 112 a las 00:05 horas de la noche del sábado. La sala de gestión de emergencias activó entonces un dispositivo de búsqueda conformado por efectivos del parque de Bomberos de Cordovilla, que acudieron con una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), el Grupo de Rescate Técnico (GRT), otra ambulancia medicalizada y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Foral.

Efectivos de la Guardia Civil localizaron el vehículo estacionado en Etxauri, y, a las 02:08 horas, efectivos de la Policía Foral localizaron a los escaladores heridos. Aparentemente, habrían resultado accidentados tras sufrir un problema técnico y caer de una altura superior a 20 metros en una zona de difícil acceso en El Garrafón, Etxauri. Efectivos de Bomberos rescataron a los heridos, que fueron posteriormente trasladados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, por las ambulancias de soporte vital avanzado (medicalizadas).

El hombre 29 años sufrió un traumatismo espinal y torácico, mientras que el otro, el de 40 años, sufrió una fractura abierta en pierna y un traumatismo craneoencefálico (TCE). 

Ambos han quedado ingresados en el Hospital Universitario de Navarra con pronóstico grave.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora