Agenda municipal
Continúan abiertas las inscripciones para las actividades del Aquavox San Jorge
El centro ofrece para el primer cuatrimestre aquagym, zumba, entrenamiento funcional y aquasalud para mayores de 65 años


Publicado el 18/09/2024 a las 11:02
Aquavox San Jorge ofrece para este primer cuatrimestre del curso académico una serie de actividades dirigidas, con el objetivo de facilitar la práctica deportiva entre las personas adultas, gracias a la orientación y asesoramiento de monitores y monitoras. En concreto, de octubre a enero se han programado clases de aquagym, zumba, entrenamiento funcional y aquasalud para mayores de 65 años. Estas actividades están abiertas a pacientes del programa municipal de Receta Deportiva-Social. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 27 de septiembre. Las personas interesadas pueden formalizar la inscripción presencialmente en el propio Aquavox o bien a través del teléfono 948 287 778 o del correo electrónico complejosanjorge@pamplona.es.
El coste de cada actividad para todo el cuatrimestre es de 110 euros. No obstante, sobre este precio existe un descuento del 50% para familias numerosas o monoparentales, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o de terrorismo y personas en acogimiento familiar. Las cuatro actividades propuestas se realizarán dos días por semana, en sesiones de 45 minutos en el caso de deportes en el agua y de una hora para los deportes en seco. En todos los casos, el horario propuesto es de tarde. Las clases arrancarán el 1 de octubre.
La actividad de aquagym, que se desarrollará los martes y jueves, está pensada para quienes quieran mejorar su condición física aprovechando las ventajas que concede el agua. Se trabajará fuerza, flexibilidad, resistencia aeróbica y el tono muscular. Por su parte, la actividad Aquasalud está pensada para mayores de 65 años. En ella, los lunes y miércoles se buscará mejorar el estado físico en general mediante actividades en agua, más suaves y sencillas. Al realizarse en la piscina de aprendizaje, no es necesario saber nadar.
Las actividades en seco incluyen entrenamiento funcional, los lunes y miércoles, y zumba, los martes y jueves, ambas de una hora de duración. En la primera de ellas se entrena en un circuito realizando ejercicios de alta intensidad. Se utilizan ejercicios funcionales, balones pesados, barras, kettlebells, functional bags, etc. En lo que se refiere a zumba, las clases se centrarán en movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Para ello, se utilizarán ritmos latinos y americanos.
ACTIVIDADES AQUAVOX SAN JORGE
Inscripciones: hasta el 27 de septiembre en la recepción del Aquavox San Jorge
En el teléfono 948 287 778
A través del email: complejosanjorge@pamplona.es
Precio: 110 euros para el curso de octubre a enero (existe descuento del 50%)
Actividades:
Aquagym: martes y jueves de 18:30 a 19:15 horas.
Aquasalud +65: lunes y miércoles de 10:45 a 11:30 horas.
Zumba: martes y jueves de 19:30 a 20:30 horas
Entrenamiento funcional: lunes y miércoles de 19:30 a 20:30 horas.