Incendio en Pamplona

Asiron: “No tenemos constancia de que haya ningún otro edificio en una situación de riesgo similar”

El alcalde de Pamplona ha reconocido que "han sido unas horas muy largas" desde que se originó el incendio

Fotos del incendio en el tejado del edificio de Policía Municipal de Pamplona ya controlado. /
AmpliarAmpliar
Fotos del incendio en el tejado del edificio de Policía Municipal de Pamplona ya controlado. /
Fotos del incendio en el tejado del edificio de Policía Municipal de Pamplona ya controlado. /

CerrarCerrar

Carmen Remírez

Actualizado el 11/09/2024 a las 13:49

Joseba Asiron, alcalde de Pamplona, ha comparecido este mediodía para trasladar la última hora del incendio en el tejado del edificio de Policía Municipal desde el punto de vista municipal. En sus declaraciones, ha manifestado que el incendio está “prácticamente extinguido”, sin que haya que lamentar daños personales, aunque sí materiales. Dos familias fueron desalojadas por la inhalación de humo, aunque este miércoles ya han podido regresar a sus casas con normalidad.

Preguntado por si se van a inspeccionar edificios municipales que cuenten con estructuras de madera con placas solares, similares a la que ha ardido en el edificio de Policía Municipal, Asiron ha pedido ser "muy prudente", y ha asegurado que "ahora mismo es muy atrevido asociar el incendio con determinada instalación" y ha subrayado que el incendio "está sujeto a investigación". "En principio, no se prevé que haya ningún otro edificio en una situación equiparable o en riesgo. De cualquier manera, es nuestro deber estar preparados y poner los medios técnicos para que se hagan las revisiones, las inspecciones que haga falta para garantizar que esto sea un hecho aislado, que es lo que esperamos", ha concluido.

Asiron ha reconocido que "han sido unas horas muy largas" desde que se originó el incendio en la tarde del martes y ha agradecido su labor a los bomberos, que "llevan prácticamente casi 20 horas de trabajo ininterrumpido".

Según ha explicado el alcalde, "todavía hay partes de madera de la antigua estructura que están combustionando y, puesto en la balanza si es mejor si solucionarlo echando agua, que causaría más daño, o dejar que combustione, son más partidarios de esperar".

Joseba Asiron ha explicado que lo que ha ardido es "la estructura que sustenta el tejado" por encima del "último piso habitable". "El fuego no ha traspasado la plancha de hormigón que comunica con los forjados, con el resto de pisos" pero "el agua sí ha pasado en algunas zonas", ha indicado. Así pues, los daños materiales se han concentrado en la parte alta del edificio y, según señalan los técnicos, "la estructura del edificio no se ha visto afectada". 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora