Pamplona, a pie de calle

La Casa del Libro abre su tienda en la avenida Carlos III

Javier Sanz, joven ingeniero lodosano, dirige un equipo de nueve personas de "formación e inquietudes humanísticas"

El director de la tienda, Javier Sanz (izquierda), con otras dos personas del equipo, Dimi y Javi, en La Casa del Libro de Pamplona
AmpliarAmpliar
El director de la tienda, Javier Sanz (izquierda), con otras dos personas del equipo, Dimi y Javi, en La Casa del Libro de Pamplona
El director de la tienda, Javier Sanz (izquierda), con otras dos personas del equipo, Dimi y Javi, en La Casa del Libro de Pamplona

CerrarCerrar

Pedro Gómez

Actualizado el 30/05/2024 a las 15:46

Uno de los chaflanes más cotizados de la avenida Carlos III de Pamplona vuelve a tener actividad. La Casa del Libro, librería centenaria de Madrid, ha abierto este jueves su primer establecimiento en Navarra, que es el 58 en todo España. Está en el número 5, en esquina con la calle Cortes de Navarra. Durante más de 80 años este local de 400 metros ha albergado prendas de vestir. Ahora inicia una nueva etapa con 20.000 referencias de libros en sus estanterías.

La Casa del Libro ha contratado para su tienda de Pamplona a nueve personas, "la mayoría con formación en humanidades, historia, filosofía... junto con otros perfiles más variados pero ávidos lectores. Todos son de Navarra", ha señalado Hermelo Delgado, director regional de la zona noreste de España. El director de tienda es Javier Sanz, joven ingeniero técnico natural de Lodosa. "Soy gran aficionado a la lectura. Es una gran oportunidad trabajar en una empresa sólida, centenaria y con un gran equipo. Es un trabajo muy satisfactorio, porque haces felices a las personas y contribuyes a su enriquecimiento cultural", señala. 

La nueva librería tiene dos plantas. Sanz explica que en la entrada están las novedades y libros recomendados. Toda la planta baja es principalmente literatura, con una sección de libros juveniles y otra sección de libros en inglés, francés y euskera. En la primera planta están los libros de no ficción y la literatura infantil. "Somos una librería generalista y cubrimos todas las áreas de conocimiento. Hay libros de texto, para oposiciones, de divulgación científica, de autoayuda...", enumera Delgado.

El director regional explica que con los datos de ventas online que tenían de Navarra tenían claro que era necesaria una apertura de tienda física. "En los sitios donde nos implantamos intentamos ser puntos de encuentro y dinamizadores culturales. En la primera planta hay una zona que se habilita como sala de eventos, para presentaciones de libros, cuentacuentos, charlas, etc. También queremos montar un club de lectura", apunta Delgado.

En este chaflán de Carlos III estuvo entre 1940 y 2012 la tienda de moda Erro. Las escaleras de mármol blanco es uno de sus elementos característicos que se conservan. El local llevaba cerrado desde 2020.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora