Suceso

Prisión para el detenido por acuchillar a otro joven en un bar de San Jorge

El ataque sucedido el viernes 10 de mayo fue "sorpresivo" y las lesiones no fueron más graves por la rotura del cuchillo, según el auto

TSJN
AmpliarAmpliar
Exterior del Palacio de Justicia de Navarra
TSJN

CerrarCerrar

Lucas Domaica

Publicado el 19/05/2024 a las 14:02

El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado en las últimas horas el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del autor de un acuchillamiento el viernes 10 de mayo en un bar ubicado en el barrio de San Jorge.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas cuando el detenido entró de nuevo al local y, tras un incidente previo con el agredido, "acuchilló con un cuchillo de grandes dimensiones varias veces en la cabeza y la espalda" al otro joven. Después de varias acometidas, el cuchillo se rompió, hecho por el que las lesiones en zonas vitales no fueron más graves, recoge el auto de prisión.

Además, el documento señala que "se desprende la existencia de un delito de homicidio en grado de tentativa al que el Código Penal en sus artículos 138 y 139 señala pena superior a tres años".

UN ATAQUE CON CLARA INTENCIÓN HOMICIDA

Según lo expuesto por el magistrado, la denuncia, la incautación del arma, el visionado de imágenes y el ataque sorpresivo dirigido a zonas vitales son causas de mérito para estimar responsable al investigado.

Por estos motivos, además del riesgo de reiteración delictiva y las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia, se ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor, que puede recurrir.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora