Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El paseo de Hemingway luce nueva iluminación led

Dentro de los trabajos de acondicionamiento de esta zona, se están reponiendo también siete tramos de barandillas deteriorados en el entorno del talud de la cuesta de Labrit

Ampliar paseo de Hemingway
Paseo de HemingwayCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/05/2023 a las 13:20
El paseo de Hemingway en la capital navarra, junto a la Plaza de Toros, cuenta con 34 puntos de luz renovados. El Ayuntamiento de Pamplona está realizando diferentes actuaciones en el paseo para renovar el alumbrado con tecnología led y para reponer las barandillas que delimitan el espacio junto al talud. Según informa el Consistorio, se han renovado 34 puntos de luz y 7 tramos de barandillas en el entorno y se estudia el acondicionamiento del pavimento del paseo.
La renovación de la iluminación completa los trabajos iniciados a finales de 2018 en los lados sur y este de la Plaza de Toros.
Los trabajos están incluyendo también la reposición y acondicionamiento de siete tramos de las barandillas del paseo y de las escaleras, que lindan con el talud de la cuesta de Labrit, deterioradas desde hace tiempo. "La dificultad de reponer esos tramos por la escasez de empresas de fundición ha impedido su sustitución hasta ahora, teniendo que ser reforzados con vallas de obra cuando han surgido problemas. El Ayuntamiento de Pamplona ha aprovechado la localización de esa empresa de fundición para realizar un pequeño acopio de tramos para futuros problemas que puedan surgir", ha explicado el Consistorio.
"Aprovechando esas reposiciones y esos nuevos tramos, se está llevando a cabo la limpieza de toda la longitud de barandilla y se ha iniciado también su pintado para homogeneizar la imagen de la estructura", ha apuntado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora