Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona, a pie de calle

La plaza de Navarrería pierde uno de sus bares míticos

La Urbana pone fin a once años de música alternativa, sesiones de DJ y fiestas de jerseys vintage

Ampliar La Urbana burger bar, en la plaza de Navarrería
La Urbana burger bar, en la plaza de Navarreríacedida
Actualizado el 18/05/2023 a las 07:58
La plaza de Navarrería de Pamplona pierde uno de sus bares más emblemáticos. La Urbana puso fin a principios de mayo a once años de actividad, de sesiones de DJ, de tardeos ochenteros, de fiestas con jerseys vintage, de música retro, de horas chungas, gildas, mojitos y el bocata Los Jambos. “Han sido unos años muy bonitos aunque tras la pandemia ya no volvió a ser lo mismo”, explica Aritz Lázcoz, fundador y dueño de La Urbana.
Este veterano hostelero abrió en diciembre de 2021 el disco bar Baccara, en la calle Tejería, que se ha convertido en epicentro de la música alternativa. A base de pegatinas y carteles, el Baccara prácticamente ha replicado el ambiente y la decoración de La Urbana. Sólo faltan los space invaders de los azulejos naranjas. “Al Baccara hemos traído bastantes carteles. Otros los hemos regalado a clientes habituales que nos preguntaban qué íbamos a hacer con ellos”, comenta Aritz. El logotipo de La Urbana también cuelga ahora de la paredes de Baccara.
Paco Clavel, en su última actuación en La Urbana
Paco Clavel, en su última actuación en La Urbanacedida
La Urbana nació en 2012 como burger bar. “Entonces no había llegado a Pamplona ese boom de las hamburguesas”, señala Lázcoz, que en los inicios tuvo otros socio, Javi. El bar iba a tener otro nombre, pero descubrieron en la fachada una placa antigua que pone La Urbana. “Al parecer es una compañía de seguros. Nos pareció un buen nombre”, señala. “Y desde el minuto uno apostamos por la música. En la inauguración estuvo Fermín Goo, uno de los principales DJ locales y muy amigo”, añade este hostelero, que también es un experimentado pinchadiscos. En estos once años han organizado todo tipo de fiestas y eventos con su punto retro y vintage. Paco Clavel, icono de La Movida, ha actuado en varias ocasiones, la última vez en diciembre “cuando ya estábamos preparando la despedida”. Jesús Ordovás, Pau Roca, Funk Fatale o Pablo Cotton han sido otros artistas que han pasado por La Urbana.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora