La afirmación fue contundente: "Después de Semana Santa comenzarán las obras para habilitar cuatro nuevos pasos de cebra semaforizados en la rotonda del barrio de
San Jorge de Pamplona".
Anuncio que no se ha cumplido. Y es que los problemas de movilidad que sufren muchos de los vecinos de este barrio al tener que desplazarse a través de los
pasos subterráneos de la glorieta siguen sin resolverse.
Tanto es así que durante la comisión de Urbanismo de los miércoles se quiso indagar acerca de los planes de este anuncio de "carácter urgente" para la ciudad. Fue el concejal Juanjo Echeverría quien movió ficha al respecto y aseguró que el replanteo de los cuatro semáforos planteados para la rotonda se realizarán ya, si no es esta misma semana, la que viene.
Y, una vez materializada la primera parte de la iniciativa, desde el equipo de gobierno aseguran que el peldaño siguiente pasa por continuar con los pasos de cebra. La solución, como se recordará, pretende que estos semáforos puedan aprovechar los tiempos de espera de los vehículos de la rotonda, por lo que no se prevén afecciones en el tráfico de una vía con 40.000 vehículos diarios.
Presupuesto
Estas modificaciones, con un coste de 250.000 euros, se materializan como la solución provisional mientras el consistorio aborda una solución definitiva. Cabe resaltar que todos los grupos están de acuerdo en buscar una solución a la rotonda. Sin embargo, la oposición apuesta por un concurso de ideas mientras que el concejal Juanjo Echeverría defendía la elaboración de un proyecto por parte de los técnicos.
Como guinda, resaltar que las obras incluirán la creación de dos nuevas paradas de autobús urbano en la avenida de San Jorge, a la altura del campo de fútbol. De esta forma, usuarios de las líneas 10 y 24 no tendrán cruzar el subterráneo e ir a la avenida de Navarra.