Cáritas
Comienza el montaje de la Tómbola, que abrirá al público el 27 de mayo
Los trabajos se han adelantado ante la previsión de lluvia para los próximos días

Publicado el 09/05/2023 a las 18:13
El paseo de Sarasate de Pamplona ofrece esta semana un signo característico de la proximidad de los Sanfermines, el montaje de la Tómbola de Cáritas. Este martes ya estaban instalados varios módulos, con su perfilería blanca y roja. Como es tradición, la Tómbola se inaugura el último sábado de mayo, el día 27, víspera de las elecciones autonómicas y municipales.
Este año, Cáritas Diocesana de Pamplona ha decidido adelantar unos días los trabajos de montaje, "debido a la previsión de lluvia que hay esta semana", ha explicado la responsable de la Tómbola, Ana Urmeneta. La próxima semana, esta veterana institución benéfica ofrecerá los detalles y novedades de la venta de boletos. Todo parece indicar que este año también habrá varios coches entre los miles de premios. El módulo que alberga los vehículos ya estaba monado este martes.
En 2022, la Tómbola logró vender los dos millones de boletos que salieron de la imprenta. El año pasado, los responsables de Cáritas fueron prudentes. Después de dos años sin Tómbola a causa de la pandemia, desconocían cual iba a ser la reacción del público y no se atrevieron a llegar a los 2,4 millones de boletos de 2019. Aún así, lograron unas ganancias de unos 300.000 euros para afrontar un curso que ha sido muy complicado para las familias vulnerables.