Pamplona
Los 'agujeros' de Mendillorri
El pésimo estado del parque infantil situado junto a la escuela infantil Pinpilinpausa, en la plaza del Soto, eleva las quejas de padres y educadoras

Publicado el 27/04/2023 a las 12:41
Dicen que los parques infantiles son espacios donde los niños crean recuerdos, aprenden a relacionarse e impulsan habilidades como la imaginación o la inteligencia emocional. Es por ello que, dada su importancia, el buen estado de los mismos no debería ser moneda de cambio. Así al menos lo entienden en el barrio de Mendillorri de Pamplona.
La falta de conservación, dicen, por parte del Ayuntamiento de Pamplona, les ha empujado a hacerse con una serie de fotografías que les ayuden a recrear el estado en el que se encuentran los columpios. De hecho, el problema no es solamente cosa de los padres y madres que acuden a disfrutar de la zona, sino que también ha llamado a las puertas de la Escuela Infantil Pinpilinpausa, ubicada en las inmediaciones.
Tal y como cuentan unos y otros, el parque infantil de la plaza del Soto cuenta con un listado de imperfecciones listas a mejorar. Especialmente el suelo, que está "destrozado". "Los parches que han ido poniendo ya no sirven como solución", esgrimen. Y lo dicen porque insisten en que son "muchas" las caídas. "Los niños tropiezan constantemente, sobre todo los más pequeños", afirman.

A lo que añaden que las heridas en piernas y mano son recurrentes. "Nos da miedo que algún día tengamos algún accidente más grave", aventuran. Eso sin contar con la suciedad. "Se mancha mucho la ropa y los zapatos de los pequeños, hasta el punto de que hay prensas que ya no se pueden limpiar y están para tirar directamente a la basura", cuentan.
Es por este motivo por el que piden al Ayuntamiento de Pamplona que se dé una vuelta por la zona y comprenda las reivindicaciones que demandan. "Nos gustaría que arreglen los columpios, que ya están muy viejitos. O, aunque sea, se sustituya el suelo", piden, poniendo en tela de juicio si la zona cumple con la normativa actual.
