Suceso
Detenidos 4 menores tras dar una paliza a un joven en Pamplona
Sucedió la madrugada del domingo en el barrio de San Jorge y la víctima fue evacuada al hospital, donde sigue ingresada con fracturas en la cara

Actualizado el 23/04/2023 a las 22:10
Las peleas que se produjeron el sábado por la tarde en el barrio pamplonés de San Jorge, que celebraba sus fiestas, marcaron la temperatura de lo que podría ocurrir esa noche. La Policía Municipal movilizó inmediatamente cuatro patrullas a la zona en un operativo de prevención coordinado con la Policía Foral y que contó con agentes de paisano. Un dispositivo que entre las siete de la tarde y tres de la madrugada llevó a cabo seis detenciones por diferentes agresiones. Una de ellas, la más grave, la sufrió un joven que tuvo que ser ingresado en el hospital por una paliza que le propinaron cuatro menores, vecinos de Pamplona, cuando intentaron robarle su teléfono móvil.
UNA MUJER CON UN CUCHILLO POR LA CALLE AGREDE A UN POLICÍA
La primera detención en San Jorge se realizó cerca de las doce de la noche. Una mujer caminaba por mitad de la calle con un cuchillo de grandes dimensiones amenazando a los viandantes a su paso. Y un policía municipal que trató de reducirla recibió un mordisco.
Poco después, en las inmediaciones, cuatro menores de origen marroquí se acercaron a otro joven en la vía pública, le pidieron el móvil y como se negó a entregarlo le propinaron una paliza que le provocó la fractura de varios huesos en la cara y su ingreso en el Hospital Universitario de Navarra. Acto seguido, le robaron el teléfono y huyeron. En un primer momento, los agentes detuvieron a dos de los agresores y no tardaron de dar con los otros dos gracias a testigos. Los cuatro, todos vecinos de Pamplona, han quedado a la espera de que sean citados por la Fiscalía de Menores.
PELEAS Y OCHO INCAUTACIONES DE DROGA
Pero las peleas se encadenaban por Pamplona, en otros barrios como la Rochapea, y también las incautaciones de drogas. Concretamente, ocho durante la madrugada del domingo.
40 MULTAS POR ORINAR Y DOS LOCALES SANCIONADOS
Mientras, otros agentes municipales sancionaban dos locales de la parte vieja de la ciudad por superar en más de cien personas sus aforos y multaban a cuarenta personas por orinar en la vía pública. Carteles vecinales evidenciaban el hartazgo de esta situación.
Y AL AMANECER...
El domingo, a las ocho de la mañana, San Jorge olía a pan y bollería. Banderines de colores ondeaban entre edificios. Un equipo de limpieza trabajaba desde las siete de la mañana. Se escuchaban vidrios rotos. “Mucha basura, lo esperado”, observaba uno de los operarios. Tres jóvenes de 24 y 25 años, uno de ellos con el pañuelo de fiestas anudado en el cuello, tomaban la espuela sentados en uno de los bancos del parque junto a la carpa de fiestas. Cerveza en mano, asentían curiosos. “Además de la pelea que hubo este domingo por la tarde entre grupos que son fuera del barrio, creemos que ha sido una noche tranquila”, expresaban. Llevaban de fiesta más de 24 horas. “Sí es verdad que nos han comentado que hubo algunas peleas y que una chica sacó un cuchillo... Es una pena que estos grupos, que no son de aquí, vayan por los barrios provocando y agrediendo. Lamentablemente, volverá a suceder el fin de semana que viene en otras fiestas”.