UPN
Fermín Alonso: "Le pedí a Ibarrola estar en puestos de salida, pero si confiaba en mí"
"Nos reunimos en un bar y al día siguiente le llamé para decirle que no veía confianza y que no quería estar en la lista de UPN", declara el exconcejal


Publicado el 23/04/2023 a las 06:00
El exconcejal del Ayuntamiento de Pamplona Fermín Alonso confirmó este sábado que el 22 de marzo mantuvo una reunión con la candidata de UPN Cristina Ibarrola para hablar de su posible inclusión en las listas del partido regionalista. “En ningún momento le exigí estar entre los siete primeros puestos, tal como ha declarado. Sí que le mostré mi deseo de estar en puestos de salida pero únicamente si veía confianza”. Alonso añade que en dicha conversación vio “cualquier cosa menos confianza” por lo que “24 horas después” le llamó por teléfono a Ibarrola para informarle de que no quería ir en la lista de UPN. “Fue entonces cuando hablé con el PP”, asegura.
El número 5 de la candidatura del PP respondía de esta forma a las declaraciones de Cristina Ibarrola a Diario de Navarra. “La candidata de UPN ha omitido algunos detalles de nuestras conversaciones que me parece importante poner de relieve”, señala Alonso. “Mi duda era quedarme en el partido y cambiarlo desde dentro o darlo por perdido. Pero sin confianza me parecía imposible y no quería ser el adorno con el que vendieran una integración que no existe. Y así se lo expuse a Cristina”, afirma el exconcejal. Asegura que en el encuentro que mantuvieron en una cafetería “apenas hablaron de los cuatro años de legislatura”. “La conversación giró en torno a mi amistad con Sergio Sayas y si iba a pasarle información. Le dije que somos amigos, quedamos con cierta frecuencia, pero en esta legislatura nunca que le pasado información”, señala. Según Alonso, Ibarrola le dijo que todavía no tenía los nombres de la lista. “Quedamos que ya hablaríamos y concretaríamos. Le acompañé a la calle Jarauta, donde tenía un acto de las casas regionales, y nos despedimos”, afirma. Según el relato del exconcejal, en este encuentro vio desconfianza hacia su persona. “Al día siguiente le llamé por teléfono y le hice saber que no deseaba formar parte de la lista. Lo tenía claro. No le pregunté antes si contaba o no conmigo”, señala. Esta decisión, según Alonso, se la comunicó también al alcalde, Enrique Maya.
