Sucesos en Navarra
Atienden a un conductor que sufrió un ataque epiléptico en Pamplona
Varias personas se dieron cuenta de que ocurría algo al comprobar que el coche no reanudaba la marcha

Actualizado el 21/03/2023 a las 10:37
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona atendieron este lunes, 20 de marzo, a un conductor que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra tras sufrir un ataque epiléptico leve. Según confirmaron desde el cuerpo policial, el afectado se encontraba parado en un ceda el paso del cruce de la Avenida Zaragoza con la Plaza de los Fueros en el momento en el que le dio la crisis, y afortunadamente, no tuvo incidencia en la circulación.
Los conductores situados detrás del mismo se dieron cuenta de que algo pasaba ya que no reanudaba la marcha. Por este motivo se acercaron a comprobar si se encontraba bien y en ese momento se dieron cuenta de que sufría un ataque, ya que estaba recostado sobre el volante. Tras llamar a Emergencias, una ambulancia medicalizada se personó en el lugar y trasladó al afectado al HUN.
En el incidente intervinieron bomberos y ambulancia medicalizada, así como agentes de la Policía Municipal de Pamplona. Estos últimos se dieron cuenta de que el conductor tenía una crisis al no responderles a las preguntas que le hacían. En un principio se creía que podría hacer sufrido un infarto o alguna crisis cardíaca pero un viandante, conocedor de las crisis epilépticas por tener un familiar afectado, identificó la causa del ataque.