Ayuntamiento
Medidas contra un concejal de EH Bildu de Zizur por actitud hostil a una trabajadora
El edil de Cultura y Euskera, Karlos Terés, sólo podrá reunirse con dicha trabajadora en presencia de una tercera persona, tal como ha acordado el comité de salud

Actualizado el 10/03/2023 a las 10:53
El comité de salud laboral del Ayuntamiento de Zizur ha tomado medidas cautelares contra el concejal de Cultura y Euskera, Karlos Terés (EH Bildu), a raíz de las presuntas faltas de respeto y actitud hostil contra una trabajadora del consistorio. Así, el concejal y dicha trabajadora no podrán reunirse a solas sino en presencia de una tercera persona.
El Ayuntamiento de Zizur activó el protocolo previsto en su plan de igualdad tras tener conocimiento en 2021 de un posible caso de acoso laboral. La trabajadora, que estuvo un mes de baja, relató al personal técnico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) varios episodios de faltas de respecto, con gritos e imposición de órdenes e intromisión en sus funciones, según fuentes cercanas a la plantilla. Basándose en el informe del ISPLN, el comité de salud laboral adoptó en noviembre de 2022 dicha medida cautelar.