Pamplona, a pie de calle
Coffing inaugura su tercera y más amplia cafetería
Manuel Spucches y Myriam Borda han transformado una bajera de 220 m2 de la calle Aralar, con un pequeño patio interior

Actualizado el 03/03/2023 a las 14:01
Techos altos, un patio de 60 metros cuadrados que inunda de luz el local, mobiliario de madera oscura, plantas... así es la tercera cafetería Coffing de Pamplona, situado en la calle Aralar número 30, en el Segundo Ensanche. Es, además, el proyecto más ambicioso y detallistas de Manuel Spucches y Myriam Borda. Tras siete meses de obras han transformado una bajera fría y desnuda en un espacio moderno y acogedor. El café de especialidad y las tartas caseras seguirán siendo los protagonistas de la carta.
La inauguración del nuevo Coffing ha sido este jueves 2 de marzo. El loca tiene 220 metros en total de los cuales la mitad estarán abiertos al público. El resto se ocupan con cocina y zona de elaboración y expedición de cajas de desayuno a domicilio así como preparación de caterings para particulares y empresas.
El nuevo Coffing es el más grande de los tres actuales. Esta nueva apertura creará 7 nuevos empleos y la plantilla total pasará de 17 a 24 empleados. La primer parte del local tiene un aire freso con baldosa hidráulica, plantas y mobiliario de varilla de acero de la empresa navarra Isimar. La parte más cercana al patio tiene un toque más íntimo con mobiliario de madera oscura y suelo de cemento. La nueva cafetería tiene un horario de lunes a viernes de 7:00-20:00 y los sábados de 7:00-14:00.
El corazón de la carta es el café, que se puede acompañar de productos salados como la tostada de aguacate, una ración de bizcocho o un trozo de tarta del obrador Balbisiana, marca que Coffing vende en exclusiva en Pamplona. Si se quiere algo más estilo brunch hay huevos benedictinos con salsa holandesa casera o focaccias y bagels. Las opciones más saludables incluyen yogur natural con fruta fresca y granola o smoothies de fruta sin azúcar añadido. Además hay una amplia variedad de productos sin gluten.
A pesar de las circunstancias adversas como los altos tipos de interés y la subida de costes los socios del negocio, Manuel y Myriam, tienen planes para seguir creciendo: “Buscamos locales en Pamplona y estamos desarrollando un servicio de catering para empresas y particulares. Además, estudiamos la posibilidad de hacer envíos a domicilio a toda Navarra, nos escriben muchísimo desde pueblos preguntando si llegamos a sus casas y nos hace especial ilusión cubrir esa demanda”.

Coffing nació en diciembre de 2016 de la mano de Manuel Spucches, argentino de origen italiano que está afincado en Pamplona desde 2000. Entonces el café de especialidad de pequeños productos y los estándares internacionales en la preparación de las tazas eran un mundo casi desconocido en Pamplona. El trato familiar y el buen humor han sido desde los inicios señas de identidad del negocio. Actualmente sigue abierta aquella primera cafetería en la calle Castillo de Maya número 48. En septiembre de 2020 Manuel se asoció con Myriam, una clienta habitual, que empezó a llevar la comunicación y el marketing de la empresa. A raíz de la pandemia, decidieron salir adelante apostando por los envíos a domicilio e invirtiendo en digitalizar el negocio. Crearon las cajas de desayuno a domicilio recién hechas. El Día de la Madre de 2021 repartieron más de 200 cajas en Pamplona y Comarca.
En noviembre de 2021 abrieron su segunda cafetería en la calle Amaya 2b, un espacio más grande que el primero y con la novedad de los huevos benedictinos. Lo último ha sido un programa de fidelidad que los clientes llevan en la wallet de su móvil y que les permite acumular descuentos por cada compra. En menos de un mes casi 2.500 clientes se han dado de alta.