Pamplona
Residentes del Grupo San Pedro: "Vinieron a tapiar ventanas y no sabían que estábamos dentro"
Dicen sentirse apenados tras conocer por la prensa los planes del consistorio

Publicado el 14/02/2023 a las 06:00
Una mezcla entre tristes, disgustados y decepcionados. Sin saber muy bien cómo definir la situación que están viviendo en el que ha sido su hogar desde hace 50 años, dos familias aseguran seguir residiendo en los portales que el Ayuntamiento de Pamplona piensa transformar en pisos tutelados. “Nos hemos enterado por la prensa de los planes en nuestra casa”, indica una de las familias afectadas.
Residentes en el portal número 11 desde hace más de 50 años (“toda la vida”), un matrimonio de 84 años tendrá que trasladarse, aunque no saben cuándo todavía, al número 14. “Es dejar todo aquí, muebles que no puedes llevarte, tu casa de siempre... para enterarte de que tendrás que regresar, puede que dos años después, a un piso tutelado”, indican, tildando de “incomprensible” que ningún técnico les hubiera comentado nada todavía.
Tal es la tesitura que incluso cuentan cómo los operarios entraron a tapiar las ventanas hace unos días con intención de evitar que los okupas entren a las viviendas vacías sin saber que esta familia seguía residiendo en el edificio. “Nos quedamos ojipláticos”, sostienen. Es por ello que piden “empatía” con quienes conforman el Grupo San Pedro.
FALTA DE INFORMACIÓN
“El Ayuntamiento de Pamplona sabe perfectamente lo que pasa en esta zona de la Rochapea y no quiere hacer nada, la están dejando morir para enterarnos de que el proyecto que nos vendieron de viviendas domóticas no es exactamente como dijeron”, lamentan.
Ahora, con todo en cajas, siguen sin saber si la que será su nueva casa está ya terminada. “Hace meses sin levantarse las persianas”, alegan, sintiéndose vulnerables e incomprendidos. “No sabemos qué hacer”.