Derechos animales
Concentración en Pamplona: “La caza esconde un gran sufrimiento”
Libertad Animal en Navarra exige el fin de la actividad, alegando que los perros son usados como herramientas. “Muchos terminan sacrificados”
Actualizado el 05/02/2023 a las 13:51
El mensaje fue claro. Incluso desde el primer acorde. Libertad Animal en Navarra se dejó notar este domingo en el corazón de Pamplona con una petición contundente: exigir el fin de la actividad cinegética (la caza) y, al mismo tiempo, requerir la protección de los perros destinados a este fin.
Bajo la melodía de Amaral, la concentración convocada en la Plaza del Castillo puso los puntos sobre las íes ante la atenta mirada de más de un centenar de personas. Curiosos incluidos. ‘Ahí va el gran cazador, solo mata por diversión’. Dos primeros versos que sirvieron de antesala para todo lo que vendría después.
“Es la mano del ser humano la que está acabando con muchas especies”, indicó Irma Jiménez, portavoz de Libertad Animal en Navarra. En su discurso, no dudó en recalcar que los cazadores, aunque alegan que sin ellos la superpoblación sería una realidad, son quienes , con su actividad, “han asesinado” a muchos animales como los lobos. “La naturaleza se sabe controlar ella sola”, reiteró.

Y allí, con pancartas con lemas como ‘No a la caza con galgos y otras razas’, los presentes insistieron en que los políticos se mueven por votos y dinero. “Con los cotos de caza se llenan las arcas”, recalcó Irma, haciendo hincapié en la necesidad de salir a la calle, ejercer presión y mostrar repulsa. “Somos activistas por el derecho de los animales y no nos rendiremos”.