Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zona azul

Un usuario de la Zona Azul agrede a una trabajadora tras gestionar una multa

Le pegó y le insultó junto a la oficina de Dornier en Pamplona y el comité de empresa ha convocado un paro de dos horas y una concentración de protesta el próximo martes 31 de enero

Ampliar zona azul Pamplona Dornier
Un trabajador de la empresa Dornier vigila los tickets de varios vehículos estacionadosJESÚS CASO
Actualizado el 25/01/2023 a las 20:05
El comité de empresa de Dornier ha convocado a la plantilla a una concentración y a sumarse a dos horas de paro este próximo martes 31 de enero, en protesta por la reciente agresión física y verbal a una trabajadora de la sociedad concesionaria del servicio de ORA, de la Zona Azul del Ayuntamiento de Pamplona.
El comité, compuesto por representantes de ELA, UGT, LAB y CCOO, hizo público este miércoles que el 9 de enero “una trabajadora sufrió una agresión por parte de un usuario que acudió a las oficinas de la empresa en la calle Esquíroz para la gestión de una multa de aparcamiento”. “Durante el trámite, dentro de la oficina, le insultó y le faltó al respeto constantemente. Transcurridos unos minutos, después de atender a este usuario, la empleada salió del local a su descanso. Y el agresor, que todavía se encontraba en las inmediaciones, la agarró por detrás y le agredió verbal y físicamente. Otros empleados de la empresa y gente que había por la calle socorrieron a la trabajadora y pudieron identificar al agresor para luego presentar la pertinente denuncia”.
Arantxa Inda, delegada de ELA, explica que la persona agredida está “fastidiada” a consecuencia del golpe y con secuelas psicológicas que la mantienen de baja médica. “Que te agredan por hacer tu trabajo no es agradable”, apunta.
El comité pide “a quien corresponda que se tomen las medidas oportunas para que estos hechos no vuelvan a suceder”. “Sabemos que es difícil determinar qué medidas se pueden tomar, pero estamos indefensos en la calle”. subraya Inda. Recuerda que no es el primer episodio de violencia que sufren y afirma en los últimos tiempos perciben más situaciones similares. “La gente está más irascible y estamos expuestos al que te toque delante, a veces controlas la situación, e intentamos hacerlo de manera más educada posible, pero no siempre es fácil”, sostiene que la plantilla de calle tiene un botón de emergencia, una PDA que conecta directamente con la oficina. “La persona agredida no tiene el equipo, trabaja en la oficina, es administrativa”, evidencia Arantxa Inda. Recalca que ha sido “un hecho grave, que no se puede consentir”. Por ello convocan la movilización, con un paro el día 31, de 11 a 13 horas, y una concentración en la puerta del ayuntamiento de Pamplona, a las 11.30 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora