Vivienda
La familia okupa de Noáin asegura que “lo está intentando” y pide comprensión
Quienes viven dentro del inmueble explican lo complicado de encontrar trabajo y piden comprensión para solventar el problema

Actualizado el 22/01/2023 a las 10:38
Situaciones complicadas que, por descontado, tienen posturas difíciles de ver, mirar y entender. En el caso de la vivienda okupada en un inmueble de Noáin, en la que sus propietarios denuncian más de tres años de impagos y sobre la que se convocó una concentración de apoyo hace justo una semana, tiene una nueva versión a la que acercarse. La de las personas que viven dentro.
En un escrito, explican con detalle la situación en la que se encuentran, dejando claro en varias ocasiones la intención de encontrar una salida a su problema de vivienda.
“Hemos luchado con los servicios sociales para buscar casa pero no hemos tenido suerte, tampoco con el trabajo, aunque mi marido ha hecho varias entrevistas”, aseguran. Y creen que la situación ha llegado a tal límite que les resultará complejo que alguien quiera alquilarles otro inmueble o incluso contratarles. “Nosotros también hemos sufrido degradaciones por lo que pasa, y quiero que se sepa que pagamos los recibos del agua y de la luz”, dicen, dejando constancia de que sí reciben una prestación “pero muy pequeña”. “No es por no querer irnos, es por encontrar cómo”.