Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

La familia okupa de Noáin asegura que “lo está intentando” y pide comprensión

Quienes viven dentro del inmueble explican lo complicado de encontrar trabajo y piden comprensión para solventar el problema

Ampliar Los inquilinos tenían colgada esta bandera pirata que retiraron justo antes del comienzo de la concentración
Los inquilinos tenían colgada esta bandera pirata que retiraron justo antes del comienzo de la concentraciónCedida
Actualizado el 22/01/2023 a las 10:38
Situaciones complicadas que, por descontado, tienen posturas difíciles de ver, mirar y entender. En el caso de la vivienda okupada en un inmueble de Noáin, en la que sus propietarios denuncian más de tres años de impagos y sobre la que se convocó una concentración de apoyo hace justo una semana, tiene una nueva versión a la que acercarse. La de las personas que viven dentro.
En un escrito, explican con detalle la situación en la que se encuentran, dejando claro en varias ocasiones la intención de encontrar una salida a su problema de vivienda.
“Hemos luchado con los servicios sociales para buscar casa pero no hemos tenido suerte, tampoco con el trabajo, aunque mi marido ha hecho varias entrevistas”, aseguran. Y creen que la situación ha llegado a tal límite que les resultará complejo que alguien quiera alquilarles otro inmueble o incluso contratarles. “Nosotros también hemos sufrido degradaciones por lo que pasa, y quiero que se sepa que pagamos los recibos del agua y de la luz”, dicen, dejando constancia de que sí reciben una prestación “pero muy pequeña”. “No es por no querer irnos, es por encontrar cómo”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora