Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Okupas

Noáin se moviliza para solidarizarse por la casa okupada desde hace 3 años

Vecinos y familiares se concentrarán este domingo 15 de enero en señal de apoyo a los afectados

Ampliar Acceso a Noáin por la PA-31. A la izquierda, Talluntxe. A la derecha, el aeropuerto
Acceso a Noáin por la PA-31. A la izquierda, Talluntxe. A la derecha, el aeropuertoEduardo Buxens
Actualizado el 14/01/2023 a las 10:32
Tres años esperando una solución que no termina de llegar. Tres años con la espada de Damocles pendiendo de un hilo. Tres años muy largos... hasta este viernes. Una familia que lleva tratando de recuperar en vano el control de su unifamiliar en Noáin, okupado desde entonces, acaba de recibir incuantificables muestras de cariño tras contar su historia.
Todo se remonta al momento en el que un matrimonio decide alquilar un inmueble que tiene como segunda vivienda a una pareja y a sus padres.
Al cabo de un tiempo, solo queda la pareja que, de la mañana a la noche, deja de pagar las mensualidades. Poco a poco, los recibos se van acumulando. Tal es la desesperación que, tras comprobar que nada podían hacer al respecto, los afectados deciden incluso plantear la posibilidad de perdonarles la deuda completa a cambio de que el matrimonio salga de su vivienda. Idea que no cuaja, ya que los okupas siguen dentro.
"Dicen que solo se marcharán cuando les den otra casa", explican. De ahí que, al conocerse la situación, los vecinos de la localidad hayan organizado una concentración pacífica en repulsa por los tres años de okupación.
La cita será a mediodía (12.30 horas) en las inmediaciones del Parque de los Sentidos (cuesta dentista Lekuona). "Hoy son ellos, mañana podrías ser tú", reza el mensaje que lleva horas circulando vía redes sociales.
Por si fuera poco, ya este mismo lunes, la familia se reunirá con Policía Local para tratar el problema.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora