Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

En 2022 se celebraron en la Sala Lidia Biurrun de la Ciudadela 229 bodas civiles, un 35% más que en 2021

La concejala Maite Esporrín fue la que más enlaces presidió 

Ampliar La Sala Lidia Biurrun de la Ciudadela
La Sala Lidia Biurrun de la Ciudadelaayuntamiento de pamplona
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/01/2023 a las 14:50
La Sala Lidia Biurrun de la Ciudadela acogió el pasado año 229 bodas civiles, un 35% más que en 2021. A pesar de que en los primeros meses del año se mantuvieron algunas restricciones derivadas de la situación sanitaria de la COVID-19, los enlaces han vuelto a recuperar cifras anteriores a la pandemia, por encima de las 200 bodas, tras dos años, 2021 y 2020, en los que se registraron 163 y 109, respectivamente.
De los 229 enlaces civiles registrados, 211 fueron mixtos, entre hombres y mujeres, y 18 entre personas del mismo sexo, 13 de hombres y 5 de mujeres. Los meses con más enlaces fueron, como suele ser habitual, junio y septiembre, con 41 y 38 cada uno de ellos. En octubre se celebraron 26 bodas, en mayo 23, en agosto 21 y en diciembre y abril 17. Los meses con menos actividad fueron noviembre con 12 bodas, julio con 11 (la sala cierra en San Fermín), marzo con 10, febrero con 8 y enero con 5 enlaces.
Las bodas civiles del pasado año las presidieron concejales y concejalas de los cuatro grupos municipales con representación en el Pleno. Navarra Suma presidió 77 enlaces, EH Bildu 73, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona 49 enlaces y Geroa Bai 30. Presidieron ceremonias todos los concejales y concejales, con la excepción de María García-Barberena (Navarra Suma) y Federico Colmenar (Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona).
Quien presidió más bodas fue la concejala socialista Maite Esporrín, con 34 enlaces civiles. Patxi Leuza (Geroa Bai), Garbiñe Bueno y Maider Beloki (EH Bildu) le siguen con 19, 18 y 14, respectivamente. Más de una decena de bodas presidieron también Fernando Aranguren (Navarra Suma) y Eva Aranguren (EH Bildu), ambos con 12, y María Echávarri (Navarra Suma) y Javier Leoz (Geroa Bai) con 11 cada uno. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, presidió cinco enlaces.
CITA PREVIA PARA LOS TRÁMITES
El Ayuntamiento de Pamplona ofrece el espacio de la Sala Lidia Biurrun de la Ciudadela para bodas civiles. Se celebran durante todo el año los viernes de 18.30 a 20 horas y los sábados de 12 a 13.30 horas. Entre los meses de mayo y octubre, se habilita también la franja de 18.30 a 20 horas. Quedan excluidas fechas en las que concurran actos o acontecimientos especiales, así como los festivos y San Fermín.
Para los trámites de celebración de un enlace, es necesario solicitar cita previa a través del teléfono 010 – 948 420 100. Como documentación, se requiere la notificación del Registro Civil de Pamplona de tener resuelto el expediente de matrimonio civil, fotocopia del DNI de las personas contrayentes, fotocopia del DNI de las personas que ejercerán como testigos y el pago de la tasa correspondiente. Las celebraciones no podrán exceder de 25 minutos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora