Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona y Comarca

La villavesa del Juevintxo se estrenó con 344 viajeros más

Este 12 de enero, primer día con horario hasta las cuatro de la madrugada, transportaron a un total de 1.101 personas

Ampliar Viajeros suben a una villavesa en el centro de Pamplona.
Viajeros suben a una villavesa en el centro de Pamplona.©Jesús M Garzaron
Publicado el 15/01/2023 a las 06:00
Este 12 de enero el transporte urbano comarcal amplió su horario nocturno, hasta las cuatro de la madrugada, con el fin de atender la demanda de las personas que disfrutan del Juevintxo. En esta primera semana las villavesas sumaron un total de 1.101 pasajeros en las líneas nocturnas del jueves, 344 más que un “un jueves asimilable”. En este caso la cifra está comparada con los 757 viajeros registrados el 14 de diciembre.
Hasta ahora, las villavesas nocturnas finalizaban sus recorridos sobre la medianoche. En adelante, los jueves extienden el horario unas cuatro horas más en las diez líneas habilitadas con las diferentes rutas. Es el mismo horario de un viernes.
David Campión, presidente de la Mancomunidad, entidad gestora del servicio, entiende que con el paso de las semanas la demanda crecerá, al ritmo en que la ciudadanía vaya conociendo el nuevo horario.
La villavesa de los jueves era una petición, tanto por parte de usuarios, como de otros servicios públicos, como el Taxi, que no podían absorber la demanda en momentos puntuales de la madrugada del jueves al viernes.
ASPIRANTES A TAXISTA
Por otro lado, la Mancomunidad llevó a cabo ayer el examen para obtener el permiso oficial de conductor de Taxi, un título necesario para poder conducir un taxi en Pamplona y la Comarca. Un total de 51 personas se presentaron a la prueba que tuvo lugar en el aulario de la Universidad Pública de Navarra.
La Mancomunidad decidió convocar el examen de forma previa a la adjudicación de las veinte nuevas plazas de taxi para que todos los aspirantes a las mismas partieran en igualdad de condiciones, puesto que hay personas que ya tenían este título de convocatorias anteriores.
Una vez obtenido el resultado la entidad continuará con la tramitación necesaria y la elaboración del pliego para el concurso de las nuevas plazas. Todas ellas serán para vehículos Eurotaxi, los que están adaptados a personas con movilidad reducida.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora