Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El teléfono del ciudadano

Más bosques urbanos en los parques

Se propone al consistorio que se aproveche la gran explanada del parque de la Insumisión y la circular del parque de Las Pioneras para plantar bosques urbanos

Ampliar Las Pioneras, el parque de todos los deportes
El parque de Las Pioneras, en una foto de archivoIrati Aizpurua
  • Diario de Navarra
Publicado el 15/01/2023 a las 06:00
Diario de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona tienen abierto este espacio para responder a las preguntas y sugerencias de los lectores a través de El Teléfono y el WhatsApp del Ciudadano en el 674 71 55 89. Solamente es necesario facilitar nombre, apellidos y un teléfono de contacto. 
El consistorio dará respuesta a las dudas cada domingo.
Más bosques urbanos en los parques
Alberto propone al consistorio que se aproveche la gran explanada del parque de la Insumisión y la circular del parque de Las Pioneras para plantar bosques urbanos. “Son muy necesarios para refrescar a los ciudadanos en verano”, comenta.
El Ayuntamiento responde que anota la sugerencia. Añade que se busca un equilibrio entre las praderas con bosquetes y otras en que la práctica deportiva y de ocio sea posible.
Hojas que resbalan en la cuesta de Beloso
Fermín Ardanaz demanda al Ayuntamiento que incremente la limpieza de hojas en la cuesta de Beloso. Este vecino acostumbra a pasar por la zona junto a su mujer y, en los momentos de lluvia, se convierte en terreno muy rebaladizo.
“El problema y riesgo de las hojas mojadas es evidente y se refuerzan los medios de recogida como sugiere el vecino. Se continúa en ello con atención a las zonas de mayor peligro, como la señalada”, responde el Ayuntamiento.
Mal estado del asfalto entre San Jorge y Buztintxuri
Lourdes quiere llamar la atención del consistorio sobre el mal estado del asfalto, en especial en el tramo entre la rotonda de San Jorge y Buztintxuri , en ambos sentidos. “Hay agujeros en los que pronto caerá alguna rueda de algún coche”, explica.
“La aparición de problemas en el asfaltado es propia de esta época de mayor frío y humedad. Se está realizando un trabajo de tapado de estos baches y está registrada la situación mencionada”, responde el Ayuntamiento.
Mal asfaltado de la calle Doctor Juaristi
Jaime avisa que el asfaltado de la calle Doctor Juaristi, en el barrio de San Jorge, es “deficiente” y muy mejorable.
“Como es habitual en esta época más fría y lluviosa del año, se están realizando los bacheos, es decir, el tapado provisional de estos desperfectos en calzada”, responde el Ayuntamiento.
Baldosas levantadas en la plaza Pío Baroja
Iosu solicita al consistorio que revise las baldosas de la plaza Pío Baroja. “Hay muchas levantadas por raíces, rotas, sueltas...”, enumera.
El consistorio señala que las inmediaciones de grandes árboles son siempre una zona conflictiva por lo que se refiere al inevitable levantamiento de baldosas por las raíces. “En tanto se programan actuaciones sobre el propio arbolado, se revisará la posibilidad de atender el pavimento, ampliar alcorques o similar”, añade.
La fuente que lleva tres años sin funcionar en Echavacoiz
Vicente Pascual está cansado de reclamar el mismo problema una y otra vez. Por enésima vez, este vecino le indica al Ayuntamiento de Pamplona que la fuente situada en la calle Teodoro Ochoa de Alda, en el barrio de Echavacoiz, junto al ascensor, lleva tres años aproximadamente sin funcionar.
“Se trata de una fuente cuya toma se encuentra a gran distancia y la tubería ha registrado una buena cantidad de fugas. El largo recorrido, que incluye un talud y una gran losa de hormigón desaconsejan el intento de nuevas reparaciones, por lo que se tratará de encontrar una nueva ubicación, lo más próxima posible”, responde el Ayuntamiento.
Vallas que llevan meses sin retirarse
Víctor denuncia la dejadez ante unas vallas que llevan bloqueando el paso “desde antes de la pandemia”. Se trata del cruce entre la avenida Sancho el Fuerte y la calle Fuente del Hierro, en el barrio de Iturrama. “No se ve que haya actividad alguna”, indica.
El consistorio explica que es una intervención para reducir la anchura de los carriles de circulación, evitar que los vehículos sorteen los reductores de velocidad y generar pequeños refugios para los peatones en los pasos de peatones, así como crear un cambio de dirección en el carril bici para su mayor seguridad. “Las continuas lluvias y días húmedos no han permitido pintar esta zona, lo que ha provocado se alarguen los plazos de la intervención, que ya está finaliza”, señala.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora