Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Urbanismo

Pamplona digitalizará los soportes verticales de información (mupis) y los relojes termómetro

Adjudicada la concesión administrativa para su gestión y explotación de estos elementos durante 15 años como espacios de información y publicidad

Ampliar Imagen de un mupi o soportes verticales de información en una calle de Pamplona.
Imagen de un mupi o soportes verticales de información en una calle de Pamplona.CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 28/12/2022 a las 15:14
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la concesión administrativa de los soportes verticales, denominados mupis, y de los relojes termómetro de la ciudad para su gestión y explotación como espacios de información y publicidad. Con el nuevo contrato, Pamplona digitalizará los 52 mupis analógicos y los 39 relojes termómetros que existen en la ciudad en un plazo de tres años. Además, la adjudicataria asumirá la gestión de las 4 pantallas digitales ubicadas en la Plaza del Castillo, plaza de Yamaguchi, bulevar de Iturrama y paseo de Anelier.
La concesión administrativa se ha adjudicado a la empresa JCDecaux España SLU para los próximos 15 años, con un canon total de 1.080.000 euros, 40.000 durante cada uno de los tres primeros años y 80.000 para los siguientes. Además de la digitalización de los soportes y el canon, el Ayuntamiento de Pamplona contarán con 12 pases de 15 minutos (3 horas diarias) en la programación de los mupis digitales para difundir información y campañas municipales de interés para la ciudadanía. De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona adapta a la actual demanda de información con contenidos dinámicos a pie de calle.
La concesión incluye la reubicación de algunos de los paneles informativos en los nuevos desarrollos urbanísticos de Lezkairu o Erripagaña, que en la actualidad no cuentan con estos elementos. La digitalización de los mupis y relojes termómetro supone la colocación en una de las caras de una pantalla donde se emitirán los contenidos. La otra cara continuará como espacio para publicidad analógica, como soporte para la colocación de cartelería. El Ayuntamiento de Pamplona contará con 30 de esas caras para campañas municipales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora