Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Deslizándose por la magia de la Navidad

Es uno de los platos fuertes de estas navidades en cuestión de ocio. El tobogán de nieve que impera en pleno Paseo de Sarasate llama la atención. Una estampa que trata de acercar la magia de estos días hasta el corazón de la ciudad

Ampliar Un niño y una niña, con caras de ilusión, bajan por el tobogán instalado en el paseo de Sarasate de Pamplona
Un niño y una niña, con caras de ilusión, bajan por el tobogán instalado en el paseo de Sarasate de Pamplonajesús garzaron
Publicado el 27/12/2022 a las 06:00
Surge casi de manera espontánea. Relacionar estos días de Navidad con una atmósfera especial, de cuento de hadas si se permite la expresión, se convierte en tradición entre todos los que, de alguna manera, sienten que estas fechas son especiales. Y entre todas las estampas posibles, la de un tobogán de 35 metros de largo y 8 de alto que alcanza “una velocidad mayor a la que parece”. Especialmente cuando el ambiente tiende a húmedo.
Es uno de los apuntes que adelanta Daniel Heredia Molina, coordinador de la atracción y quien no deja de insistir en que, tras su puesta a punto el 2 de diciembre, cada vez son más las personas ‘adultas’ que se lanzan a probar la rampa navideña.
Bastaba aguardar bajo la calidez de un sol que regalaba sonrisas en el Paseo de Sarasate para comprobar cómo la ilusión de los niños por montarse en el tobogán se mezclaba con ese nerviosismo de quien se ve “muy arriba” para bajar. “Es la primera vez que me voy a subir y estoy un poco nervioso”, comentaba en la fila Hodei Salinas Irisarri, de 6 años. Acompañado por su hermana Haizea, de 8, el menor prometía pasarlo bien. 
De idéntica manera a como lo hacía Miguel Echeverría. Con sus 11 años, esperaba a que llegasen sus primos: Iker y Lucía, para deslizarse juntos. Ilusión en miradas que ya están de vacaciones. “En el puente nos dijeron que teníamos que esperar a Navidad”, añadía el menor.
Y así, con ese encanto que envuelve estos días en familia, el epicentro de la diversión infantil seguía su curso. Una alternativa para deslizarse hasta en tres ocasiones y sentir cómo la velocidad despeja todas las dudas.

Cada vez más treintañeros

​A pesar de ser ‘cosa de niños’, donde por descontado son los pasajeros más recurrentes, lo cierto es que, según avanza el día, el tobogán de nieve termina por convertirse en imán también para algunos adultos. Al menos para aquellos que se encuentran alrededor de los treinta años. “Son parejas que al principio les da vergüenza, pero que luego lo disfrutan y se lo pasan bien”, expresa Daniel Heredia Molina, coordinador de la atracción.

Por ello, anima a todas aquellas personas que tengan dudas a que prueben a lanzarse por la rampa. “Divertirse no es solo cuestión de ser niño”, reitera.

Algo similar, aunque quizá más camuflado, sucede con aquellos padres y madres que acompañan a sus hijos hasta lo alto de la plataforma. “Es pequeña y le da miedo, así que vamos a tirarnos juntas. Al menos la primera vez...”, dice Irene Mariñelarena. Recordemos que el pago de la entrada incluye hasta tres bajadas por el tobogán. “Ya nos tiramos hace unos años y la verdad que tengo buen recuerdo. Estas cosas me gustan”, admite con una sonrisa.

Horario Del 24 al 7 de enero, de 10 a 14 y de 16 a 22 horas. Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero la atracción abrirá sus puertas a las 11.
Precio Entrada simple a 5 euros, con derecho a 3 bajadas. Podrá optarse a descuento en caso de familia numerosa, personas paradas, con minusvalía, mayores de 65 y grupos.
Preferencia Las personas afectadas por autismo pueden deslizarse de manera gratuita. No tienen que pagar entrada, sino simplemente ponerse en la fila de espera.
Dimensiones El tobogán de nieve mide ocho metros de alto y ofrece la posibilidad de deslizarse por una rampa de 35 metros de longitud.
Desde los puentes Aunque la atracción lleva en Pamplona desde el pasado 2 de diciembre, lo cierto es que los organizadores confían en que estos días de Navidad sean “mucho más intensos”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora