Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad en Pamplona

Y San José se hizo aparejador

Un belén del siglo XXI que pretende unir tradición y futuro para mostrar las necesidades de los jóvenes empresarios. Una cuadrilla de amigos que emula a las figuras de siempre con trabajos de ahora

Ampliar Imagen del belén de AJE Navarra
Imagen del belén de AJE NavarraEUROPA PRESS
Actualizado el 22/12/2022 a las 14:22
Dicen que la vida queda determinada por nuestra forma de pensar. Verdad o no, puede que darle una vuelta a las costumbres más arraigadas termine por ofrecer un prisma que, de otra manera, jamás se hubiera planteado. Como convertir a José en aparejador, a María en asesora contable o a Ángel en experto comunicador. Tres figuras esenciales de un belén tradicional que, hasta el próximo 7 de enero, tratarán de compartir un mensaje en el corazón de Pamplona.
El de una decena de historias con las que cualquier persona pueda sentirse identificada. Diez personajes ficticios, representados por imágenes de voluntarios a tamaño real, que se exponen ya en forma de belén del siglo XXI en el espacio cedido por el Ayuntamiento en la calle Mayor 59, sede de la asociación de la Juventud Empresarial (AJE).
La iniciativa intenta dar visibilidad a situaciones, realidades y empresarios en la sociedad actual. “Los diez perfiles forman una cuadrilla que se junta para promover sus proyectos”, explican Alberto Alonso y Adriana Eransus, de la asociación. Un grupo de amigos al que se suma Patxi, Lucía, Oier, Lorea, Antxon, Ane y Maite, y que servirá de gancho estos días para relatar sus necesidades más acuciantes.
“Son personas que necesitan impulso y apoyo en su apuesta por los negocios y el empleo local”, determinaron los promotores de la idea. Un proyecto que también sorprendió a alcalde de Pamplona, Enrique Maya. “Apostamos firmemente por dar apoyo a los jóvenes”, dijo, a sabiendas de que casi el 90% de los negocios creados no llegan a los 5 años de vida.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora