Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

Aranguren prevé invertir en 2023 un total de 3,4 millones de euros

El presupuesto municipal supera los 15 millones y no se prevé aumento en tasas, precios públicos ni contribución

Ampliar Ayuntamiento del Valle de Aranguren
Ayuntamiento del Valle de ArangurenGoogle Street View
Publicado el 21/12/2022 a las 14:02
El Ayuntamiento de Aranguren destinará a inversiones 3,4 millones de los más de 15 del presupuesto de 2023. El plan se aprobó este martes en pleno con el voto de la Candidatura Popular, el PSN y EH Bildu. Votó en contra NA+, que reclama que entre los servicios del valle se incluya el de policía municipal. Ahora hay agentes locales y ante el próximo traslado a Mutilva de la sede de la Policía Foral, el grupo de alcaldía aboga porque también se ocupen de la seguridad en la capital y los agentes del resto del valle.
El debate presupuestario fue parte de un plano que aprobó también la congelación de tasas en la contribución y en el resto de tarifas y precios públicos. Además, se dio luz verde definitiva a la renovada ordenanza para terrazas de hostelería, con diferencias entre Mugartea y el resto de Mutilva.
El presupuesto incluye 40.000 euros para las excavaciones de Irulegi, cuya declaración como Bien de Interés Público se ha aprobado inicialmente. Implicará preservar un suelo que ahora es privado, recordó el alcalde, Manuel Romero (C.P.).
En inversiones se mantienen las del centro multifuncional de Tajonar y el centro juvenil en Mutilva, pero pendientes de revisión de precios o materiales o de su ejecución por fases. También un proyecto para escuela de música y otras actuaciones hasta los 3,4 millones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora