Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comarca

NA+ pide más inversión en seguridad en el valle de Aranguren: "Nos sentimos desprotegidos"

Ha votado en contra del proyecto de presupuesto presentado por el alcalde, Manuel Romero

Ampliar Ayuntamiento del Valle de Aranguren
Ayuntamiento del Valle de ArangurenGoogle Street View
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/12/2022 a las 13:25
El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento del Valle de Aranguren ha votado en contra del proyecto de presupuesto para 2023 que ha presentado el equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Manuel Romero, y que se debatirá en el pleno de hoy. “Son unos presupuestos continuistas que siguen sin destinar más inversión en el apartado de seguridad, algo que venimos pidiendo desde hace muchos meses sin que haya respuesta alguna”, señalan.
Para Navarra Suma, “la seguridad es un tema fundamental porque somos una población casi de 12.000 habitantes, que sigue creciendo, pero en la que no contamos con vigilancia las 24 horas los 7 días de la semana y nos sentimos desprotegidos”.
Los concejales de NA+ recuerdan que “llevamos varios años denunciando la inseguridad en el valle y pidiendo un aumento de la partida presupuestaria para aumentar personal y horario de los alguaciles. Desde el equipo de gobierno se han considerado siempre hechos puntuales, por lo que nuestra petición ha sido denegada una y otra vez”.
“En estos últimos años el Valle de Aranguren está sufriendo robos, entradas a casas, pintadas en cocheras y en mobiliario público, como corroboran las numerosas fotos y correos electrónicos que recibimos de vecinos denunciando este problema”, apuntan.
Así, desde Navarra Suma destacan que “en diferentes ocasiones nos hemos reunido con el alcalde, Manuel Romero, mostrándole nuestra preocupación y trasladándole el malestar de los vecinos, y su respuesta ha sido siempre la misma: el problema se solucionará cuando se ejecute la construcción del nuevo cuartel de la policía foral en el Valle”.
A este respecto, sostienen que “como grupo municipal creemos que uno de los ejes de un buen ayuntamiento debe de ser garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población y este ayuntamiento no lo está haciendo. Y no podemos esperar a que se lleve a cabo el macroproyecto de la Policía Foral que, además, no tiene vestigios de hacerse”, aseguran.
“¿Qué necesita que suceda el alcalde para tomar medidas? Desde NA+ le pedimos que cree un cuerpo de policía local y mientras no lo haga, le negamos nuestro apoyo”, concluyen.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora